Mitos del mundo del fitness (II)

mitos del mundo del fitness (II)

Cuanto más ejercicio de resistencia hagas, mejor

Aunque suene extraño es durante el descanso, no durante el ejercicio, que el cuerpo se repara y prepara, y va mejorando su estado físico y volviéndose más fuerte. Esto significa que si no le das el tiempo que necesita para descansar y recuperarse, lo estás privando de alcanzar su punto máximo de potencia.

Lo ideal es descansar 48 horas luego de cada sesión de entrenamiento de fuerza, para darle así a tus músculos el tiempo que requieren para recobrarse. Esto no significa que no puedas realizar otro tipo de ejercitación más liviana, al contrario, puedes hacer ejercicios aeróbicos o de flexibilidad.

Es decir, si un día haces entrenamiento “pesado”, al siguiente podrías optar por algo más liviano, y al subsiguiente también –hay una gran variedad de actividades entre las que puedes optar, si lo deseas-.

Además, no olvides que si te sobre entrenas, estarás corriendo mayor riesgo de lesionarte y terminarás debilitando tu sistema inmune.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz