Mitos del mundo del fitness (I)

mitos fitness1

1- Correr es perjudicial para las rodillas

Una de las creencias incorrectas más arraigadas es que correr es malo para las rodillas. Lo cierto es que si uno toma los recaudos necesarios, entre los que se incluyen utilizar un calzado adecuado, hacer ejercicios de calentamiento previos, escuchar al cuerpo y prestar atención a cualquier incomodidad que se sienta, y correr sobre varios tipo de superficies –y no sólo sobre uno-, correr puede ser, más bien, beneficioso para las rodillas.

Un estudio que se dio a conocer en la publicación Artritis y Reumatismo (Journal Arthritis and Rheumatism, Estados Unidos), demostró que correr no significa un mayor riesgo de problemas en las articulaciones, sino que, por el contrario, puede ayudar a evitar problemas en las junturas, ya que las mantiene en buen estado, fuertes y flexibles, así como también a los demás tejidos conectivos.

Para corroborar y ampliar estos datos, en el Jornal de Reumatología (Journal of Rheumatology) se publicó un artículo en el que se subraya que, de acuerdo a investigaciones pertinentes, no se han podido verificar, en promedio, diferencias en la degeneración de las articulaciones de las rodillas y cadera entre los corredores y los no corredores –aunque ambos grupos no están exentos de un cierto desgaste por causa de la edad-.

Vía RealBuzz.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Mitos del mundo del fitness (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
patricia
Invitado
patricia
10 año 10 meses atrás

necessito saber si hay algun problema por trotar , acerca de el busto , las articulaciones , las rodillas , los tobillos etc.

wpDiscuz