Mitos de la salud bucal (II)

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia una serie de falsas creencias

dadas a conocer, con el fin de informar mejor, por la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts, Estados Unidos. Bien, sigamos con las tres restantes.

*Mito 4: “Las caries son sólo un problema de las personas jóvenes

Las caries pueden aparecer en cualquier momento de la vida, y en todas las edades. Además, sucede que hay ciertos factores externos que pueden propiciar la aparición de trastornos bucales: por caso, las personas mayores que toman ciertos medicamentos, como antidepresivos, diuréticos o antihistamínicos, pueden ser más vulnerables a la manifestación de enfermedades de la boca.

Además, los pacientes con diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad periodontal, un problema que afecta las encías y las estructuras en las que se apoyan los dientes.

*Mito 5: “La dentadura postiza mejora la alimentación de las personas

En este sentido, Carole Palmer (especialista de la universidad estadounidense) señaló que las personas que utilizan dentadura postiza deberían asegurarse de que se ajusten bien a su boca, para poder comer todo tipo de alimentos y evitar problemas con su nutrición.

Cuando esto no es así, y sus prótesis no se adaptan bien, suele suceder que se ven obligados a consumir alimentos fáciles de masticar, pero no necesariamente sanos o recomendados para la dieta, como tortas. Al respecto, Palmer agregó que aquellos mayores que tienen este problema no descuiden su dieta, y opten más por vegetales cocinados y sopas, puddings o similares.

*Mito 6: “La osteoporosis sólo afecta la columna y las caderas

Esta patología puede ir más allá, y también afectar los dientes y la mandíbula. En este sentido, la especialista destacó la importancia de una buena alimentación, equilibrada y sana, para mantener en forma la boca y las estructuras que la sostienen.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz