Mitos de la salud bucal (I)

Expertos de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, dieron a conocer recientemente un informe con el que se busca echar luz sobre la salud bucal y desterrar ciertos mitos.

En principio, los profesionales subrayaron que la nutrición es “un aspecto fundamental” para mantener una buena salud bucal en todas las edades, desde la primera infancia hasta la ancianidad.

*Mito 1: “Las consecuencias de la salud bucal se restringen a la boca

La especialista Carole Palmer, de la mencionada institución estadounidense, destacó que las complicaciones orales combinadas con una nutrición deficiente puede causar problemas más allá de la boca, en especial, en los pequeños.

Ya las mujeres embarazadas deben cuidar su dieta, porque lo que coman también afectará la salud de sus bebés, e incluso, podría desencadenar problemas dentales en sus hijos cuando sean más grandes.

Además, la alimentación es crucial en los primeros momentos de vida: entre la semana 14 y los cuatro meses, las carencias de calcio, vitamina D, proteínas y calorías puede traer también defectos orales, destacó Palmer.

Si las carencias nutricionales se continúan, las complicaciones también serán mayores: podrían causar problemas cognitivos y de crecimiento, y fomentar la obesidad en los niños.

*Mito 2: “A más azúcar, más caries

En este sentido, los expertos explicaron que la clave no reside tanto en cuánto azúcar se consuma, sino en el tiempo que pasa en contacto con los dientes.

Palmer destacó que ciertos alimentos como las chucherías y las gaseosas suelen estar más tiempo en la boca, de aquí que sean más “peligrosos” para los dientes.

*Mito 3: “Perder dientes de leche por las caries no es un problema porque igual se van a caer

Los expertos señalaron que esta creencia es un grave error, ya que las caries en los dientes de leche también pueden generar problemas en las piezas permanentes.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz