Mitos de la alimentación (I)

panes

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU

) ha elaborado una guía que contiene varios de los “falsos mitos alimentarios“, quizá algunos de ellos ya los hayamos tratado en Vitadelia, pero otros no, y de cualquier modo, siempre es bueno recordarlos.

Te propongo en este post compartir algunos de estos falsos mitos que muchas veces confunden y desorientan.

*El pan engorda. Se puede comer pan, siempre que sea en cantidades apropiadas, y esto no sumará una gran cantidad de calorías.

Lo que sí puede llegar a dejar secuelas en el peso es si se abusa de él y se acompaña con mermeladas, mantequillas y / o embutidos altamente calóricos. En realidad, el pan es un hidrato y como tal, en su proporción adecuada, es necesario para una alimentación equilibrada.

Y, en realidad, recuerda que lo que engorda es todo aquello de lo que abusemos, las calorías de más que consumamos y no gastemos, por ello, la actividad física es esencial para deshacernos de estas calorías de más.

*La fruta, de postre, engorda. Otro mito más. Una fruta aporta exactamente la misma cantidad de calorías si se la consume a las 10 de la mañana, a la cinco de la tarde, o de postre después de cenar.

La única ventaja, quizá, de consumirla antes de comer (y no después) es que al ser rica en fibras nos puede otorgar una mayor sensación de saciedad. Recuerda consumir al menos tres piezas de fruta por día, para asegurarte vitaminas y otros nutrientes necesarios.

*Los productos light adelgazan. Muy mal formulado: y mito alimentado desde la publicidad. Un alimento light consiste sólo en un producto que, por diversos procedimientos, se le ha restado valor calórico, al reducirle grasas o azúcares, pero esto no significa que, por sí mismo, adelgace.

En general, un producto light aporta cerca del 30 por ciento menos de calorías que uno “tradicional” o clásico. Aunque sea “light”, y si estás en régimen para adelgazar también ten en cuanta las calorías que consumes a través de ellos, para medir las cantidades: es decir, que sea reducido en calorías no significa que puedes consumirlo sin medida.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Mitos de la alimentación (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
DORA ROCHA
Invitado
DORA ROCHA
7 año 6 meses atrás

EXCELENTES DATOS, CUANTA VECES CREEMOS EN ALGUNOS
MITOS Y NO NOS ALIMENTAMOS COMO DEBIERAMOS,
MUCHAS GRACIAS

wpDiscuz