¿Mito o realidad? El zumo de naranja pierde la vitamina C si no se bebe de inmediato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Existe la creencia que para no perder la vitamina C de la naranja, hay que beber el zumo recién exprimido, inmediatamente. Si bien es cierto que con el tiempo se va perdiendo,  no es tan rápido como se cree.

La buena noticia es que la vitamina C del zumo de naranjas dura hasta 12 horas después de haber exprimido. En 2002, se publicó un estudio realizado por la doctora Patricia Murphy en el Journal of The American Dietetic Association, en el que se explicaba que si bien la vitamina C (ácido ascórbico) se oxida con rapidez si se deja al aire libre, proceso del cual se produce una sustancia llamada ácido dehidroascórbico, que mantiene las mismas propiedades que la vitamina C.

Existe la falsa creencia de que la vitamina C del zumo de naranja casero es poco estable“, se escribió en un artículo recientemente publicado en la Revista de Nutrición Humana y Dietética, no obstante, para que haya una reducción considerable de esta vitamina hay que someter el jugo a “condiciones extremas“.

Dentro de estas “condiciones extremas” se detalló el calentar el jugo a más de 100 grados centígrados. El zumo de naranja, se coincidió, mantiene sus nutrientes hasta 12 horas después de exprimida la fruta.

Recuerda que además del jugo, la naranja también puede consumirse entera (lo que aportará más fibra). Otras frutas ricas en vitamina C son el kiwi, las fresas u otras verduras y hortalizas como los pimientos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz