Mito: El pan engorda

Siempre se escucha decir que el pan engorda: ante cualquier régimen, lo primero que se hace es suprimir el pan. A decir verdad, el pan, consumido en su justa medida, no sólo no engorda, sino que incluso puede llegar a ser más saludable que algunas variedades de galletas comerciales.

El pan, al igual que las patatas, pastas o arroz, se puedo consumir, con medida, y aportará carbohidratos, más no tanta cantidad de calorías. Lo que sí sucede por lo general que estos alimentos suelen acompañarse con otros, ricos en grasas, los que sí pueden sumar calorías de más. En todo caso, consumido solo, no sumará ni restará demasiado (siempre y cuando uno no se come medio kilo de pan).

Otro de los mitos con respecto al pan es que la miga engorda más que la corteza: la masa es la misma, por lo que uno u otro será lo mismo. Al igual que el pan tostado, lo que varía es solo la cantidad de humedad.

De todos modos, recuerda que siempre será conveniente elegir piezas hechas a base de harina integral (más sanas y más aporte de fibras), y que no sean las variedades que se ofrecen en algunas panaderías hechas con grasa.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz