Mito: el dolor de espalda es sólo causado por una lesión

dolor espalda 2

De acuerdo al sitio Shape.com

, afirmar que el dolor de espalda sólo puede ser causa de una lesión es un mito: en realidad, cualquier situación de tensión, de estrés, como estar apurado con el tiempo o incluso planificar una boda o una fiesta, pueden repercutir en nuestra espalda y terminar provocando dolor.

“El estrés mental provoca pequeñas tensiones en los músculos, en sus fibras, y puede causar dolor”, sostiene el profesor Ulf Lundberg, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Estocolmo (Suecia).

E incluso, con el tiempo, los músculos tensionados no sólo pueden desencadenar en dolores de espalda, sino también aumentar el riesgo de padecer alguna lesión.

Así que para evitar dolores y más tensiones, la próxima vez que veas que tu agenda está sobrepasada, te conviene, sí o sí, reservarte unos minutos para ti mismo y para practicar alguna de las tantas técnicas y/o ejercicios de relajación.

También recuerda que una buena opción para relajarse es darse una ducha con agua bien caliente, y para maximizar aún más los beneficios, puedes utilizar alguna esencia o jabón floral, si es de lavanda, mucho mejor.

De acuerdo a un estudio realizado en Japón, aquellas personas que acuden al auxilio y placer del uso de las esencias presentaban un nivel menor de cortisol, o también conocido, hormona del estrés.

Sino también puedes acudir a una buena sesión de masajes relajantes.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Mito: el dolor de espalda es sólo causado por una lesión"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sergio
Invitado
sergio
6 año 8 meses atrás
hola: mi nombre es sergio tengo 32 años y trabajo sentado desde los 14 años no soy fanatico de la ginnacia tampoco juego a ningun deporte camino muy poco la cual esta serca mi trabajo,a los 27 años tuve unos problemas de mareos y nauseas el medico me dicnostico que la servical estaba derecha me mando unos dias de kineciologia me iso bien un año mas o menos ahora volvio de nuevo pero mas fuerte con contracturas dolores articulares en los hombros, codos, las articulaciones de los dedos y leves los de los pies la kineciologia no me ayudo mucho… Leer más »
wpDiscuz