Variedades de Lechuga

variedades lechuga

Ayer hablábamos sobre las propiedades generales de la lechuga, verdura ideal para preparar en ensaladas, por su frescura y por ser baja en calorías. Bien, veamos a continuación algunos de los distintos tipos que existen de esta verdura de hoja verde:

-Iceberg: Es la más tradicional, sus hojas son consistentes, firmes y crujientes, ideal para comer en ensalada.

-Romana: Sus hojas son estrechas y alargadas, y no nacen juntas y cerradas, sino más bien abiertas entre sí. Su sabor es más suave.

-Escarola: Uno de sus subtipos es la francesa, sus hojas son verdes, finas y tiernas. Su tallo es corto y blancuzco. Es ideal para preparar en ensaladas.

-Capuchina o arrepollada: Su color es verde suave, sus hojas cóncavas y forman un cogollo o repollo, ya que están bien unidas entre sí.

-Lollo Rosso: Es de color morado, de textura suave y de hojas sueltas y rizadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. erika dice:

    nuestro director nos dio un trabajo sobre hortalizas yo escoji la lechuga y este trabajo m esta siendo muy util