Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Spa: Qué beneficios puede aportar una sesión en sauna

Spa: Qué beneficios puede aportar una sesión en sauna

A lo mejor la sauna no es algo a lo cual todas tenemos fácil acceso, o no se nos pasa por la mente visitar. Pero, sí es posible que ya sea en el centro deportivo al que concurres a hacer gimnasia o en algún hotel de categoría en el cual pases tus próximas vacaciones te encuentres con la posibilidad de acceder a una (si no lo has hecho ya). De cualquier modo, veamos algunos beneficios y consejos para aprovechas al máximo una sesión de sauna:

-Por ejemplo, utilizar la sauna luego de tu sesión de ejercicios no te sólo ayudaría a relajarte y a distenderte, sino que también podrías tomarlo como un pequeño “premio” por tu mérito. Pero, principalmente, recuerda que es bueno para reponer tus músculos tras un trabajo continuo.

-También es beneficioso para ayudar al organismo a desintoxicarse, ya que uno suele transpirar mucho en la sauna. Además, favorece la circulación y puede ayudar a reducir la presión arterial. Eso sí, recuerda hidratarte como corresponde tanto mientras ejercitas como luego cuando acudes a tu sesión, sino podrías correr el riesgo de deshidratarte.

-Si vas a la sauna sin ropa, asegúrate de llevar un toalla limpia contigo, es la forma de poder sentarte tranquilo, por motivos de higiene y de salubridad.

-Asimismo, es costumbre darse una ducha antes del sauna –sobre todo si has hecho ejercicio-, para deshacerte de la suciedad y de malos olores: obviamente, es una forma de mantener la higiene y de respeto para con los demás.

-Hay gente que le agrada terminar su sesión con una ducha fría o con un baño en una piscina con agua fría. Sólo habría que tener cuidado si se tiene presión alta o problemas en el corazón, en este caso, no es recomendable. Cualquier duda, sólo consúltalo con tu médico.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Nicolás

    Me parece muy importante que se puedan visitar artículos como este en Internet ya que, además de explicar dónde, cuándo y cómo visitar y disfrutar de un sauna, nos permiten aprender sobre sus beneficios.

    Invito a que conozcan un sitio que recientemente he visitado, que posee una gran variedad de boletines informativos en los cuales explican que ejercicios y actividades ayudan a cuidar el cuerpo y la mente.

    http://www.spa-lasdalias.com.ar

    Hasta siempre!

  • Iván

    Hola,

    Me gustaría saber si para acudir a un spa es necesario disponer de un uniforme spa. Siempre me han dicho que sí, pero no estoy seguro de ello.

    ¿Alguien me podría aclarar la duda?