Spa: Qué beneficios puede aportar una sesión en sauna

sauna

A lo mejor la sauna no es algo a lo cual todas tenemos fácil acceso, o no se nos pasa por la mente visitar. Pero, sí es posible que ya sea en el centro deportivo al que concurres a hacer gimnasia o en algún hotel de categoría en el cual pases tus próximas vacaciones te encuentres con la posibilidad de acceder a una (si no lo has hecho ya). De cualquier modo, veamos algunos beneficios y consejos para aprovechas al máximo una sesión de sauna:

-Por ejemplo, utilizar la sauna luego de tu sesión de ejercicios no te sólo ayudaría a relajarte y a distenderte, sino que también podrías tomarlo como un pequeño “premio” por tu mérito. Pero, principalmente, recuerda que es bueno para reponer tus músculos tras un trabajo continuo.

-También es beneficioso para ayudar al organismo a desintoxicarse, ya que uno suele transpirar mucho en la sauna. Además, favorece la circulación y puede ayudar a reducir la presión arterial. Eso sí, recuerda hidratarte como corresponde tanto mientras ejercitas como luego cuando acudes a tu sesión, sino podrías correr el riesgo de deshidratarte.

-Si vas a la sauna sin ropa, asegúrate de llevar un toalla limpia contigo, es la forma de poder sentarte tranquilo, por motivos de higiene y de salubridad.

-Asimismo, es costumbre darse una ducha antes del sauna –sobre todo si has hecho ejercicio-, para deshacerte de la suciedad y de malos olores: obviamente, es una forma de mantener la higiene y de respeto para con los demás.

-Hay gente que le agrada terminar su sesión con una ducha fría o con un baño en una piscina con agua fría. Sólo habría que tener cuidado si se tiene presión alta o problemas en el corazón, en este caso, no es recomendable. Cualquier duda, sólo consúltalo con tu médico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios