Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Se estudian las consecuencias de la telefonía celular sobre la salud

Se estudian las consecuencias de la telefonía celular sobre la salud

Científicos londinenses han comenzado a realizar oficialmente un estudio masivo para descubrir si el uso frecuente y prolongado de los teléfonos móviles puede influir en la aparición de males crónicos como el cáncer cerebral, la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson.

Esta investigación que tiene como objetivo llamar la atención sobre estos posibles riesgos luego de más de una década de continuo uso de esta tecnología celular de comunicaciones involucrará, en principio, a 200.000 personas de Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia. Sin embargo, en un corto plazo se espera poder abarcar más voluntarios y de otras nacionalidades.

Este estudio será llevado a cabo por un equipo investigativo del Imperial Collage de Londres, y cuenta con el auspicio del Gobierno británico y con la aprobación de gran parte de la industria celular de este país.

Inicialmente, en Gran Bretaña se seguirá de cerca a más de 90.000 usuarios de móviles durante varios años para ver qué les sucede. Si bien se sabe que el cáncer se desarrolla, por lo general, durante varios años, ya hace más de diez años que la tecnología celular se ha masificado, por lo que la mayoría de los usuarios ya llevan mucho tiempo siéndolo, de aquí que ya se puedan observar consecuencias de su uso en estos individuos en caso de que las hubiere.

Ya hace tiempo que se viene hablando de este tema: en octubre último un estudio había llegado a la conclusión de que aquellos usuarios de celulares por tiempo prolongado eran hasta dos veces más propensos a desarrollar un tumor cerebral del lado en que se colocan el aparato.

Vía Independent.co.uk

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • luis

    Bonito
    Pero, pueden mejorar. Tienen talento. Sorry. is it an article in english?????????

  • rosaura

    hola solo quiero que me saquen de una duda que me esta asustando mira te voy a platicar mi problema: hace ya varios meses que debi de haber mestruado y no lo he hecho y nose si es por causa del celular porque duermo con el y todo el dia esta conmigo asi que nose y me esta dando mucho miedo. te agradeceria si me enviaras un msj a mi correo y me explicaras porque si estoy muy preocupada este es mi correo ad_mi_12@hotmail.com

  • eddy martinez

    quiero comentarles que yo ocupo el celular diario no solo celular los equipos de comunicacion ejemplo fijo y movil hacen 6 meses perdi el adio total del oido derecho sin causa alguna despues de eso estoy ocupando mi oido isquierdo normalmente ocupaba el derecho quiero swaber si es aconsecuencia del celular attm eddy martinez gracias por preocuparce de nosotros que dios les bendiga adios fue un gusto dejar mi comentario

  • mariana aranda

    hola yo queria saber como podemos prevenir estas consecuencias preciso para una ferias de ciensias sobre esto y queria informarles un poco de esto a las personas q van a visitar para poder desirles como prevenirse gracias me llamo mariana

  • Rafael Hernandez

    Solo escribo porque tiene no mas de un año que adquiri un equipo de celular y la verdad que ya desde hace como 2 meses me he dado cuenta de que siento como vibra mi mano derecha con la cual lo uso. Tambien he escubierto en estos ultimos dias que al ponerlo cerca de una bocina de estereo está empieza a hacer un ruido como si tuviera cucarachas dentro y estando apagada, no se que pasa con estas observaciones de mi parte