Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Remedios caseros para los orzuelos

Remedios caseros para los orzuelos

Remedios caseros para los orzuelos

¿Te ha salido un orzuelo? Pues no desesperes. Aunque los orzuelos puedan ser realmente muy molestos, además de poco estéticos, hay soluciones caseras, remedios naturales, que podemos intentar para ayudar a reducir la inflamación y aliviar las molestias.

Antes de pasar a las soluciones caseras, mencionemos que es la bacteria estafilococo la que desencadena este cuadro bastante doloroso. Para prevenirlo es esencial un adecuado lavado de manos y/o evitar tocarse los ojos, y más si las manos están sucias. Bien, pasemos a las recomendaciones:

*Recuerdo cuando chica mi padre tomaba su alianza de boda y la frotaba contra una prenda de lana, que luego colocaba sobre la región. Esta opción es "clásica" y ayuda a reducir el dolor ya que el calor del metal alivia. También se puede recurrir a una llave de hierro antigua caliente para colocar la parte posterior (desde donde se toma), con cuidado, sobre el párpado.

*Infusión de manzanilla. Preparar una infusión de esta hierba y limpiar la zona con una gasa puede ser de gran ayuda también.

*Compresas con flores de caléndula. Primero se deberá hacer una infusión para luego empapar compresas calientes que se colocan sobre el ojo. Dejar reposar unos minutos y luego retirar.

*Otra opción es recoger hojas de hierbabuena, cortarlas y formar una pequeña bola o esfera para aplicar sobre la región afectada por el orzuelo.

*Calentar una hoja de espinaca o acelga y dejar sobre el párpado afectado por un tiempo, también puede ser una ayuda casera y natural.

Fuente Viviendosanos

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario