Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Recomendaciones para comenzar el gimnasio

Recomendaciones para comenzar el gimnasio

Foto de Recomendaciones para comenzar el gimnasioSi eres nuevo en esto del gimnasio, puede que tengas muchas dudas o no sepas bien por donde empezar, o cuáles serían las medidas previas que deberías tomar. Por este motivo veamos a continuación algunos consejos dados por Norberto Debagg, un deportólogo y cardiológo de la Universidad de Buenos Aires, de Argentina, para el sitio de noticias Infobae.com:

-Es necesario siempre comenzar de forma paulatina, no enloquecerse. Nunca hay que realizar todos los ejercicios juntos. Además, “es importante diferenciar si quien va a comenzar es chico, adolescente o mayor de 35 años, ya que después de esa edad hay que tener en cuenta la posibilidad enfermedad coronaria”.

-Asimismo, este especialista recomienda, antes que nada, realizarse un análisis de sangre, un examen físico general y un electrocardiograma, a lo cual se le debe sumar una ergometría, si se trata de una persona mayor de 35 años.

-La hidratación es un punto a tener en cuenta: “Antes, durante y después de la actividad física la ingesta de líquido es vital”, explicó Debagg. Y agregó que “si la actividad dura menos de 90 minutos, el agua es suficiente para reemplazar líquidos que pierde el cuerpo, en tanto que si dura más, deberán ingerirse bebidas con sales minerales, sodio y glucosa”.

-Esencial, la entrada en calor, de entre 15 a 20 minutos, así los músculos pueden oxigenarse antes de empezar la actividad más intensa. Asimismo, la elongación y enfriamiento posteriores: de 10 a 15 minutos de actividad suave para deshacerse del ácido láctico. A este respecto, el especialista aclaró que cuando una persona recién comienza a hacer ejercicio, por más que realice la elongación posterior, sus músculos van a doler igual las primeras veces.

Y aquí van otros tips de importancia:

-Procura elegir el calzado apropiado para cada actividad, las zapatillas deportivas deben tener un arco adecuado.

-Opta por la ropa de colores claros y telas livianas.

-Si vas a estar al aire libre, en caso de que no sólo concurras al gimnasio, sino que también hagas caminatas o practiques jogging, utiliza siempre gorras.

-No utilices fajas o ropa abrigada para hacer ejercicio: “si se utilizan estas prendas de nylon o látex con la idea de adelgazar, será en vano, y aque lo que generan es sólo una excesiva transpiración, por lo que la persona despide es sólo agua”, por lo que además se corre un mayor riesgo de deshidratación.

Anímate y déjanos tu comentario

  • vanessa

    hola yo tengo un conjunto de latex para hacer ejercicio que lo uso arriba de ropa de algodon mi pregunta es esa es la forma de usarla gracias

  • Dieta Balanceada

    Es un buen articulo, ya que el ejercitar nuestro cuerpo es fuendamental para cuidar nuestra salud, pero no hay que comenzar con duras rutinas, sino seguir los consejos de este excelente articulo.

  • pablo

    hola tengo 16 años mido 1,69 aproximadamente y peso 54 sin ropa.alguna recomendacion para empezar el gym??quiero empezar ayudandome con creatina…