Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Recomendaciones básicas para protegerse del sol

Recomendaciones básicas para protegerse del sol

Foto de Recomendaciones básicas para protegerse del sol

Siempre es aconsejable recordar y recalcar sobre la importancia de protegerse como corresponde de los rayos nocivos del sol -no sólo en verano, sino en toda época del año-.

Recientemente, la Comisión Europea ha advertido que aún hoy en día cerca del 30 por ciento de las marcas de cremas y protectores solares no respetan las reglas sobre etiquetado: esto es que figure en sus etiquetas la información necesaria sobre la protección del producto contra los rayos UVA (relacionados con el cáncer de piel) y los UBV (causantes de quemaduras).

Asimismo, la Comisión Europea ha recordado los pasos y medidas básicas para proteger nuestra piel, siempre es bueno tenerlos presentes para evitar problemas futuros:

-Evitar la exposición al sol, de manera prolongada, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde -momento en que los rayos solares son más fuertes-.

-Protegerse la cabeza con sombrero y utilizar gafas para sol, de este modo también se están cuidando los ojos.

-En lo posible, no exponer ni a bebés ni a niños pequeños, menos aún sin todos los recaudos ya explicados para los adultos.

-Con respecto a la aplicación de las cremas solares, la CE resalta el hecho de que deben ponerse en cantidades generosas, al menos 35 gramos de producto, esto es el equivalente a seis cucharaditas de café. Además, es importante repetir la aplicación varias veces durante el tiempo que dure la exposición, sobre todo, después de haberse dado un baño o cuando hay excesiva sudoración.

-Asimismo, en referencia a este último ítem, la Comisión recalca la importancia de ello: una crema con un factor de protección solar de entre 15 y 25 bien utilizada (usada con frecuencia) protege casi tanto del sol a una persona de piel normal como una crema con factor superior a 50.

Anímate y déjanos tu comentario