Receta: Ratatouille

ratatouile

 El ratatouille es un platillo originario de la provence francesa y cuya existencia se sabe data aproximadamente el siglo XVIII. “Ratatouille” proviene del vocablo popular derivado del verbo “touiller” que significa revolver o mezclar.

Según la localidad y el gusto de cada región la receta original puede tener ligeras modificaciones, pero su esencia sigue siendo la misma.

Bien, veamos entonces cómo preparar esta receta vegetariana: 

Rinde: 4 porciones

 ¿Qué necesitas?

-2 dientes de ajo bien picados

-1 cebolla mediana picada

-1 berenjena

-1 pimiento rojo

-2 zapallitos redondos

-2 tomatas perita

-4 cdas de aceite de oliva

-Sal y pimienta, a gusto

-Hierbas aromáticas, a gusto

 Preparación

-Primero corta todos los vegetales en cuadraditos pequeños o en rodajas, como prefieras. En una sartén dora la cebolla y el ajo picados con el aceite de oliva.

-Luego, suma la berenjena y el ají cortados, revuelve y tapa. Deja cocinar estas verduras por dos minutos aproximadamente

-Agrega entonces el zapallito y las hierbas aromáticas (tomillo, orégano, estragón, romero, entre otras).

-Condimenta a gusto y deja cocinar unos minutos más (de 10 a 15).

-Sólo presta atención a que los vegetales no se pasen de cocción o se quemen. Se puede acompañar con arroz. Y agregarle albahaca fresca picada encima que le dará un toque especial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

35 comentarios

  1. Marg dice:

    en lo partikular no me agradan mucho los vejetales pero esta receta si ke se me antoja tal vez sea el apetito ke tengo ensima el dia de hoy jajaja pero ire a komprar lo necesario para prepararla mañana en la komida espero y todo salga perfekto gracia y sigo por aki buskando mas recetas n_n* ♥ ♥

  2. Marbelis dice:

    Creo que se les olvidó indicar la cocción del tomate, ¿se agrega al principio o al final? Muy importante!!!!

  3. elizabeth vega dice:

    en vez de añadir berenjene que otro vejetal se le puede agregar por que la berenjena es algo amargo y no sabe bien asi qeu si se puede que otro puede ser

  4. victoria dice:

    Que rico pero se han olvidado de los tomates!!!!!!!!!en que momento lo coloco

  5. alfredo dice:

    hola gracias por publicar esta receta ya que mi hija me ha estado hinchando por la pelicila

  6. katha dice:

    me encanta la receta, aun asi creo q la de la pelicula tiene una mejor presentacion, en torta, ademas yo le añadiria capas de queso, iria muy bien… y lo de los tomates si se va ha preparar como esta aqui, es mejor al final, ya que son mas sueves y jugosos, es mejor esperar q cocinen bien las otras verduras pues estas necesitan mas coccion

  7. carolina dice:

    para los que no saben en que momento van los tomates van despues de los zapllitos por que son los de menos dureza

  8. rafael paz dice:

    Hello, soy de guatemala. ???? alguien me podria explicar que las zapatillas redondas y los tomates perita???????? please mandame la respuesta a mi e mail rafasaurio76@yahoo.com

  9. mariela dice:

    Respondiendo al comentario de que en la película se veía mejor el plato es debido a que la gastronomía no es estática , va evolucionando y un chef va creando y es en estos tiempos en que los diferentes platos de antes , van tomando forma mas elegante , mas apetitoso y por ende mas refinado , es a esto lo que se llama comida gourmet, y es exactamente lo que hace el ratón en la película; realiza una preparación gourmet de una receta antigua.

  10. alanse dice:

    la mejor receta del mundo esta aqui

  11. gustavo adolfo dice:

    wiii wiiii

  12. pato dice:

    Hola!
    en verdad el pimiento no es de mi agrado pero por esta vez haré una excepción para ver si tengo la misma exprecion de Anton Ego jeje, ojala me quede sabroso.
    Saludos.

  13. nose dice:

    hololaalaaaa my camera

  14. DIEGO loco dice:

    bueno

  15. andre dice:

    hola me prodrian decir a que hora pongo lo zapallitos ……….
    ademas ahi no dice del aji y el tomate a que hora lo pongo y como lo hago xf respondanme..

  16. gustavo dice:

    para obtener una mejor presentación hay que hacer los cortes en laminas de 4 ha 5 ml así pueden ponerlo en forma de torre descendente como el de la peli y para la salsa la dejan reducir a punto de nape que es lo mismo que decir espesa espero les sea de ayuda esto

    ha y si como decían los chicos anteriores el tomate va al final para evitar que se desintegre en la salsa

  17. Juan Pablo dice:

    Gracias Por la receta a mis hijos les encanto repito gracias.

    entonces la salsa se hace con la cebolla y el ajo picado ya dorado y un tomate todo licuado???

  18. LISSETT dice:

    DESEO PROVAR ESTE PLATILLO,SE VE K ES DELICIOSO

  19. alejandra dice:

    bueno esta muy bien la receta pero amm yo pensaba que seria presentada como en la pelicula, en forma como de lasaña no?? creo que asi fue como la prepararon, si la preparo asi creen que resultara apetitosa como se ve en la pelicula? espero que salga buena y gracias por la receta mil gracias :)

  20. emeli dice:

    hola me llamo emeli y quiero saber en que sin ispiraron para hacer esa resta por fabor digamen

  21. Will dice:

    como venezolana debo decir… que carajos son los zapallitos? xD la verdad que no se me hacen para nada familiar, lo goglie, y aperecieron estas cositas verdes y redondas estilo mini-calazas que en mi vida habia visto, queria saber si tienen otro nombre, para preguntarle a mi abuela que ella conoce todas las hortalizas y vegetales que existen en mi pais, pero en caso de que no sepa, hay algun otra vegetal que pueda reemplazar a los zopallitos? o son impresindibles? gracias.

  22. lucas facundo dice:

    esta muy bueno la peli y la receta ratatouille ya lo probe aunque no soy vegetariano pero muy rico

  23. Natalia dice:

    Hola me podrian decir en que momento hecho los tomate? Gracias

  24. Dulvian dice:

    Me considero amante de los vegetales. Creo que es una alternativa para la cocina sana y prepararlos rica y deliciosamente se puede considerar casi un arte. Saludos…

  25. Juan dice:

    Esta receta no sirve para nada, busquen una receta original o busquen la de Julia Child…. por cierto la preparación es MUCHO más complicada y el resultado por supuesto es otro.

  26. GladysAlba dice:

    La película ha puesto de moda la receta; fácil, nutritiva y “consistente”, si la acompañamos con un poco de arroz AL SERVIR! Creo que todos podemos agregarle un poquitín de ingenio amoroso … En mi caso, le pondría un poco de BUEN vino blanco. Zapallitos, zuchinni, calabacines, za
    pallo criollo o cabutiá … Son parientes, de sabor más, o menos dulce. Gracias!