Receta para hacer panqueques sin huevo

panqueque sin huevo

Si sufres de colesterol elevado o sólo quieres probar nuevas propuestas en tu cocina, te propongo la receta para elaborar panqueques salados sin huevo.

¿Qué necesitas?

-1/2 taza de harina leudante

-1 taza de zapallo o calabaza hervida

-3 cucharadas de leche en polvo

-1/2 litro de agua (o soda)

-8 cucharadas al ras de fécula de maíz

-2 cucharaditas de azúcar

-una pizca de orégano

-2 cucharadas de perejil muy bien picado

-1 cdita. de curry

Preparación

-Mezcla todos los ingredientes en seco dentro de un recipiente plástico o bowl, y bate bien el agua hasta obtener una pasta muy cremosa.

-Calienta una sartén antiadherente –de teflón-. Luego, con una cuchara grande, toma una porción de la preparación anterior y viértela sobre la sartén caliente. Espera a que los bordes se vayan desprendiendo, ayúdate con una espátula y da vuelta el panqueque. Espera que se dore del otro lado.

-A medida que los vas haciendo, retíralos, espera que se enfríen y resérvalos tapados con un lienzo hasta que los vayas a rellenar y consumir.

Tip: si al sacar el primer panqueque notas que se te rompe, deberás entonces agregar un poco más de harina a la preparación hasta que queden bien firmes.

Rinde: 20 panqueques

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

6 comentarios

  1. fernando dice:

    hola que tal
    quiriera saber com hace una panque esponjosos

  2. valentina dice:

    soy wueon o te asi

  3. valentina dice:

    ola dame tu msn

  4. valentina dice:

    eres rico sabes cosinar

  5. Francia dice:

    Me gustó esta receta, gracias, cuando la ensaye les diré que tal sabe