Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Receta navideña: Galletas de Jengibre, ideal para preparar con tus niños

Receta navideña: Galletas de Jengibre, ideal para preparar con tus niños

Cada vez falta menos para la Navidad, y nada mejor para estas fechas que hacer para (o con) tus pequeños las típicas, divertidas y sabrosas galletas de jengibre. Para que por estos días puedas hacerlas en tu casa, y las tengas listas para la cena del Adviento, te comparto la receta para prepararlas.

La preparación en sí no es complicada, sólo ten en cuenta que necesitarás de distintos moldes, de formas variadas, para cortar las galletas. Esto quedará sujeto a tus posibilidades e inventiva.

¿Qué necesitas?

En principio, deberás mezclar bien los siguientes ingredientes secos:

-6 tazas de harina para todo uso
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-4 cucharaditas de jengibre molido
-4 cucharaditas de canela molida
-1/2 cucharadita de clavos molidos
-1/2 cucharadita de sal

Luego, tendrás que batir hasta que veas que haya quedado una preparación esponjosa:

-12 cucharadas (170 gramos) de mantequilla, ablandada
-1 1/2 tazas de azúcar morena

Y, finalmente, bate en otro recipiente, también muy bien

-2 huevos grandes
-1 taza de miel de caña

Preparación

-Bate la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una preparación que esté homogénea y de textura suave. Luego, agrega el resto de la harina para amasar bien la mezcla.

Si la masa es muy blanda, podrás incorporar más harina hasta que notes está más firme y más manejable (pero presta atención a que no sobrepasarte y que quede demasiado seca).

-Coloca esta masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Deja en un lugar fresco (no en el refrigerador) por un mínimo de dos horas, y un máximo de 6 horas.

Otra posibilidad es refrigerar la masa durante un plazo máximo de 3 días, pero al momento de usar, deberás retirarla antes para permitirle que esté a temperatura ambiente.

-Divide la masa en dos mitades. Enrolla la masa directamente sobre papel de pergamino para que no se deforme al momento de transferirla a la bandeja de horno.

Receta navideña: Galletas de Jengibre, ideal para preparar con tus niños

La masa es pegajosa, se podrá extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno, y luego refrigerar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

-El último paso es hornear en horno precalentado a 180ºC durante un tiempo de entre 11 y 15 minutos para piezas de gran tamaño, o de 6 y 8 minutos para piezas pequeñas. O bien, hasta que notes que los bordes han adquirido color marrón.

Vía Pequerecetas

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • patricia arias hernandez

    donde puedo comprar los moldes para hacer casitas de galletas?

  • Patricia Sanchez

    Me gusto la receta apenas la voy a hacer ya que se me hace facil, pero me gustaria me dijeran cuanto tiempo dura la casita de jengibre ya arreglada y como se hace el pegamento para pegar los dulces en la casita asi como las paredes, gracias de antemano y lenvio felices pascuas y un maravilloso fin de año aunque se que es noviembre de cualquier forma les deseo lo mejor

  • juan

    hola muchas gracias me gusta muuuuuuuuuuucho la galletas

  • Maria Sch

    Me parecía que hacer estas casas era mas difícil, pero veo
    que la receta es muy sencilla y sólo hay que usar la imaginación para poder
    decorar las casas
    de jengibre
    que en mi opinión es la parte ms divertida de este
    proceso.