Receta dulce saludable: Galletitas de avena y pasas

galleta de avena y pasas

Si lo que estás buscando es preparar unas galletitas dulces, pero saludables y nutritivas, puedes probar con esta receta, fácil y distinta, veamos cómo elaborar galletas de avena y pasas.

¿Qué necesitas?

-250 gramos de harina integral

-250 grs. de azúcar integral

-300 grs. de avena gruesa

-150 cm cúbicos de aceite vegetal

-100 cm cúbicos de esencia de vainilla

-2 cdas. de polvo de hornear

-1 cda. de sal marina

-150 cm cúbicos de agua (aprox.)

-200 gramos de pasas negras

Preparación

-Sencillamente, mezcla todos los ingredientes secos con el agua y el aceite, y luego amasa bien. Notarás que la textura de la masa resultante es áspera, no te preocupes así es. Pero, por este motivo, se aconseja tomar pequeñas cantidades de la masa y estirar con el palote hasta que alcance una grosor de aproximadamente 1 cm. Corta del diámetro y con la forma que más te agrade –aunque se recomienda que sea de 3 cm de diámetro-, coloca las galletas en una place para horno enmantecada y lleva al horno por 8 minutos. Retira y deja enfriar.

Rinde: 60 piezas

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. kyra dice:

    eyyy disculpen, pero la receta no sale completa, me gustaria verla para hacer esas galletitas, gracias por todos sus consejos y sus recetas.

  2. Carla dice:

    Solucionado, disculpas y gracias.
    Saludos

  3. LESLIE dice:

    CUANTAS CALORIAS HAY POR UNIDAD, APROX.??
    ESTO ES CONSIDERANDO EL TAMAÑO SUGERIDO..
    MUCHAS GRACIAS