Propiedades del hinojo

propiedades del hinojo 1

Este vegetal, de la misma familia que la zanahoria y el eneldo (Umbelíferas) contiene una importante cantidad de fitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios sobre la salud.

 

Entre estos compuestos se sabe que algunos de ellos son útiles para reducir inflamación y, según se ha demostrado en estudios animales, pueden prevenir el cáncer.

 

Además, el hinojo es rico en Vitamina C, ácido fólico (B9) y en fibras. También aporta otros minerales como potasio y manganeso.

 

Además, tiene reducido valor calórico: sólo 26 calorías por taza (aprox. 85 gramos).

 

En el caso del hinojo, la planta entera es comestible, desde su bulbo a sus hojas. Es un vegetal incluido en la cocina mediterránea. Se pueden cortar sus hojas y comer en ensaladas, lo mismo para sus tallos –que también pueden consumirse cocidos-. Sus semillas también son utilizables como especia, cuyo aroma recuerda al anís.

 

Es un vegetal típico de primavera, por lo que seguro que quiénes están entrando en esta estación tendrán hinojo accesible en cualquier verdulería: además, suele ser económico y puede mantenerse en heladera o refrigerador hasta dos semanas posteriores a su compra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

6 comentarios

  1. NAY dice:

    HOLA BUENAS TARDES

    HE ESCUCHADO HABLAR QUE LA PLANTA DEL HINOJO TAMBIEN PUEDE HACER CRECER EL BUSTO ES ESO VERDAD?

  2. rolando ochoa delgado dice:

    deseo conocer,si el hinojo es util para aliviar el dolor de los testiculos y a la vez para problemas en la vejiga e imflamaciones dolorosas. gracias

  3. aleja dice:

    el hinojo sirve para hacer creser los senos y como se toma

  4. YARI dice:

    EL HINOJO LO VENDEN EN LOS SUPER MERCADOS SE PUEDEN HERVIR EN UN LITRO DE AGUA Y TOMAR COMO AGUA NORMAL DRANTE TODO EL DIA

  5. cuoio dice:

    si , verdad, el hinojo hace crecer las tetas, y pone jugosas las entrepiernas, en vez de aliviar los huevos los endurece, porque mejor no me chupan la pichula??? la mia sabe a hinojoo….