Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prohibido para el microondas

Prohibido para el microondas

Si en tu casa tienes microondas, entonces toma nota de lo que nunca tendrías que poner, para evitar hacer una especie de bomba incendiaria.

Nunca introduzcas utensilios de cocina de metal: si bien, quizás, un objeto grueso pueda soportar, uno fino, como puede ser la punta de un tenedor o una cucharilla se recalentaría rápidamente y podría provocar un incendio.

Tampoco introduzcas huevos, su núcleo puede ejercer presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y hacer que explote, de manera similar, con respecto a las papas y patatas, siempre deberás hacerles orificios en sus cáscaras, ya que sin ellos tienden a explotar.

"No" al papel de aluminio, también es altamente peligroso, si necesitas cubrir para evitar salpicaduras entonces utiliza papel absorbente, y ni hablar de alguna bebida alcohólica, estarías haciendo una especie de bomba.

Usar el microondas para deshidratar chiles es muy mala idea, ya que al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente y que puede irritar los ojos y garganta.

Tampoco se puede meter uvas o zanahorias, en ambas opciones pueden ser "inflamables" en un horno microondas.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Ivan . eVidaSana

    También hay que tener cuidado con el agua u otros líquidos… en este caso es mejor esperar unos segundos antes de sacarlos del horno.

  • Fredie Valencia

    Es verdad, cuando se calienta un liquido en el microondas debemos esperar un momento antes de disolver algo, cafe, chocolate, etc