Prohibido para el microondas

Si en tu casa tienes microondas, entonces toma nota de lo que nunca tendrías que poner, para evitar hacer una especie de bomba incendiaria.

Nunca introduzcas utensilios de cocina de metal: si bien, quizás, un objeto grueso pueda soportar, uno fino, como puede ser la punta de un tenedor o una cucharilla se recalentaría rápidamente y podría provocar un incendio.

Tampoco introduzcas huevos, su núcleo puede ejercer presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y hacer que explote, de manera similar, con respecto a las patatas y patatas, siempre deberás hacerles orificios en sus cáscaras, ya que sin ellos tienden a explotar.

No” al papel de aluminio, también es altamente peligroso, si necesitas cubrir para evitar salpicaduras entonces utiliza papel absorbente, y ni hablar de alguna bebida alcohólica, estarías haciendo una especie de bomba.

Usar el microondas para deshidratar chiles es muy mala idea, ya que al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente y que puede irritar los ojos y garganta.

Tampoco se puede meter uvas o zanahorias, en ambas opciones pueden ser “inflamables” en un horno microondas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Ivan . eVidaSana dice:

    También hay que tener cuidado con el agua u otros líquidos… en este caso es mejor esperar unos segundos antes de sacarlos del horno.