Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Problemas para dormir, consejos del Feng Shui (I)

Problemas para dormir, consejos del Feng Shui (I)

Foto de Problemas para dormir, consejos del Feng Shui (I)

¿Eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas por las mañanas sintiéndote más cansado que antes, o incluso peor, irritado? Si es así, a lo mejor los consejos milenarios del Feng Shui puedan darte una pista.

Por si no lo sabes, el Feng Shui podría decirse que es, de modo global, el antiquísimo arte chino de la “ubicación”. Lo que busca es aumentar la afluencia de “chi” –energía- para equilibrar y conseguir un ambiente armonioso para un buen estado de salud y felicidad para sus ocupantes.

Aquí van algunos consejos del Feng Shui para dormir mejor:

*Deja afuera el mundo exterior: quita la televisión, la computadora o los equipos de gimnasia de tu cuarto. La habitación es tu lugar de serenidad, en dónde tienes la posibilidad de alejarte del estrés de la vida cotidiana. Así que si tu oficina o escritorio están en tu habitación, procura separarlas entre sí por intermedio de alguna cortina o biombo.

*Para el cuarto, utiliza tonos suaves y amistosos: puede ser un crema, cobrizo o canela, con estos matices puedes crear un ambiente acogedor y cálido. Otras tonalidades como celeste, verde menta y lavanda le dan al ambiente una sensación de tranquilidad y promueven las energías “sanadoras”. Por el contrario, es bueno saber que colores como el rojo o el naranja no son recomendables porque estimulan la mente y pueden generar cierto sentimiento de discordia emocional.

*Con respecto a la ubicación de tu cama: debería estar alejada de la puerta pero de forma tal que así y todo puedas ver la entrada. Esto te dará una sensación de seguridad y protección. Además, las plantas de los pies no deberían estar mirando hacia la puerta, en la cultura tradicional china esta es llamada “La posición de la muerte”, porque se cree que la energía vital, a la hora de la muerte, parte primero por los pies.

*Además, fíjate de que quede algo de espacio libre a ambos lados de tu cuarto: de este modo la emergía puede fluir libremente y sin obstáculos.

Anímate y déjanos tu comentario

  • marisela

    me gustaria saber que es lo que esta propiciando que los aparatos domesticos de mi casa incluso mi coche esten pidiendo reparacion constantemente, se que hay algo que lo esta propicinando pero no identifico que espacio o que tengoque mover, me puedes ayudar por favor, incluso mis hijos despues de un tiempo para aca en que hice algunos cambios estan muy irrritables. gracias