Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Presentan aplicación gratuita para Smartphones para pacientes con Alzheimer

Presentan aplicación gratuita para Smartphones para pacientes con Alzheimer

Presentan aplicación gratuita para Smartphones para pacientes con Alzheimer

La tecnología también se ha acordado de los pacientes con Mal de Alzheimer: se ha presentado recientemente una nueva aplicación gratuita para smartphones, bautizada Tweri, que permitirá a estas personas -en una etapa temprana de la enfermedad- movilizarse por las calles (así como podrá auxiliar a sus cuidadores) sin miedo a perderse, gracias a que utiliza la geolocalización por GPS.

Esta aplicación, ideada por la empresa madrileña Solusoft, ya ha sido probada con éxito con pacientes de distintas asociaciones (AFAL Gerafe y Manava Alzhéimer). El funcionamiento, es sencillo: el enfermo deberá llevar consigo un smartphone (por el momento, sólo disponible para Android e iOS) con la aplicación cargada, y donde sus familiares o cuidador habrá marcado el tiempo máximo que puede permanecer fuera, así como una área geográfica delimitada por la que se podrá mover.

En caso de que el paciente, por desorientación o cualquier otro motivo, exceda esa región delimitada, el sistema enviará de forma automática un sms o una alerta al dispositivo móvil del cuidador, con el punto de localización del paciente.

Vale destacar que Solusoft ha realizado, hasta el momento, dos versiones de Tweri, una en español y otra en inglés, y que en un futuro presentará otra en ruso. Además, se encuentra trabajando para desarrollar otra herramienta que permita detectar posibles movimientos erráticos en los paseos del paciente.

Finalmente, la empresa española informó que quiere crear la alternativa para llevar la misma idea a dispositivos que no sean smartphones para aquellas personas con un grado de la enfermedad más avanzada. Según se explicó, se podría llevar a relojes o pulseras con GPS capaces también de enviar datos, y que el paciente no pueda quitárselo ni se tenga la posibilidad de perder o dejar olvidado en algún  lugar, de modo tal que también estaría "protegido" y cuidado por la/s persona/s responsables.

Vía 20minutos.es

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario