Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Prepara tu propia granola

Prepara tu propia granola

Una opción ideal para el desayuno o como tentempié por ser nutritiva y sabrosa es la granola. Se puede decir que la base de esta mezcla de cereales y, por lo general, frutos secos y/o disecados, es la avena.

 

Normalmente se utilizan también aceites y edulcorantes, para saborizarla. En esta receta que tomé de EverydayFood, incluye jugo de manzana concentrado (congelado) para que sea más sana –con menos azúcar y aceite- pero igual de rica y crocante.

 

Si bien no es una receta que se hace en un abrir y cerrar de ojos –te llevará su tiempo-, vale la pena intentar si eres de las personas que les gusta cocinar y preparar sus alimentos caseros, y más aún si eres un “fan” de los cereales.

 

Ingredientes:

 

-3 tazas de avena arrollada

-1/2 taza de de germen de trigo tostado

-¾ de taza de nueces picadas

-½ taza de jugo de manzana concentrado

-1/4 taza de azúcar moreno

-2 cucharaditas de aceite de canola

-2 cucharadas de canela en polvo

-1/2 taza de cerezas disecadas (picadas)

-1/2 taza de arándanos disecados –sino puedes agregarle la fruta seca que más te guste-

 

Preparación:

 

Calienta el horno a 350 grados y rosea con aceite en spray –sino utiliza poco aceite líquido- un recipiente para el horno. Luego desparrama allí la avena y hornea por 15 minutos.

 

-Agrega a la avena el germen de trigo y las nueces, cocina por otros 10 minutos.

 

-En un bowl no muy grande mezcla el jugo de manzana concentrado, el azúcar, aceite y la canela.

 

-Vierte esta mezcla sobre la avena y agrégale la fruta seca. Mézclalo bien.

 

-Baja un poco la temperatura del horno -325 grados aprox.-, cuece la preparación por otros 20 a 30 minutos o hasta que veas que la avena esté doradita. Ve mezclando y removiendo la preparación mientras se cocina.

 

-Una vez fuera del horno, deja la granola enfriarse en la misma placa por 25 minutos aproximadamente. Traspásala a un recipiente con tapa. Mantenla a temperatura ambiente, puede durar en excelente estado sin problemas por un mes.

Anímate y déjanos tu comentario

  • JL

    Gracias por la receta

  • maria

    no esta mal buno se be deliciosa
    les deceo suerte

  • liliana

    me parece bien. lo que no entiendo es porque no se puede mesclar todo los ingredientes y colocarlos directamente en el bowl hacia el horno.

  • MO DI

    MARÍA APARTE DE QUERER APRENDER A PREPARAR GRANOLA, ¿NO TE GUSTARÍA HACER UN CURSITO DE ORTOGRAFÍA? PORQUE ESCRIBES HORROROSAMENTE MAL. VOY A ESCRIBIR TU FRASE CORRECTAMENTE PARA QUE APRENDAS ALGO…..
    “no está mal, bueno se ve deliciosa, les deseo suerte”
    ESPERO QUE VEAS LA DIFERENCIA…