Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
¿Por qué sangran las encías?

¿Por qué sangran las encías?

Foto de ¿Por qué sangran las encías?

Si al cepillarte los dientes te sangran las encías, muy posiblemente se deba a que tienes gingivitis, que no es más que la inflamación de las encías, la cual con frecuencia se produce como consecuencia de una infección.

Una encía sana tiene un aspecto rosado y firme, mientras que una que padece de gingivitis se vuelve roja y más blanda: se inflama y sangra con facilidad durante el cepillado. Este problema se ocasiona, por lo general, por una acumulación de placa bacteriana alrededor de la base de los dientes.

Sin embargo, hay que saber diferenciar entre un sangrado producido por inflamación de las encías a uno resultante de una herida provocada, de forma accidental, por un cepillado muy brusco o por el mal uso del hilo dental.

Para evitar la gingivitis lo mejor es limpiarse los dientes correctamente. Si más allá de todo, el sangrado continúa, y de manera importante, es recomendable que lo consultes con tu odontólogo.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Gingivitis

    Gran trabajo… garcias por compartirlo, ne sera de utulidad
    Saludos

  • camila

    a una prima le pasa eso porque sera?nadie lo entiende

  • camila

    jajaaja muy bien

  • Juan Pablo

    Hola, esta buenisimo este articulo, llevo algunas semanas con que sangran las encías, y sin nececidad de cepillarme. este un tanto terrible la situación. Y no puedo evitar darle besos a mi polola.

    Saludos

  • andris

    hola mi nombre es andris estoy visitando esta pagina porque en realidad sangro mucho las encias… a veces me da hasta un poco de miedo..y ya fui al odontologo per me dicen q es normal,, q alomejor es el cepillo, per ya e cambiado e cepillo muchas veces y nada y no se q es lo q tengo…por favor ascesorenme. gracias..

  • Urbana

    Hola mi nombre es Urbana, tengo un problema en mis encias, creo que tengo gengivitis, alparecer por que tengo las ecnias rojas y me sangra mucho cuando me lavo los dientes, tengo el sabor a sangre la mayoria del tiempo, no siento inflamacion pero si sencible la zona de las encias fumo maximo 8 cigarros al dia, crees k sea un factor el cual proboque esta infeccion en mi, ya que me sepillo los dientes minimo 2 veces al dia, que otra cosa podria ser?¿ pueden recomendarme algo para evitar este mal que ya me empieza a molestar no llevo ni 2 semanas con esta infeccion¿que puedo hacer?

  • VANESSA

    HOLA MI NOMBRE ES VANESSA TENGO UNA NENA DE 7 QUE LE PUCIERON LOS APARATOS DE ORTODONCIA ESE QUE VA PEGADO EN EL PALADAR A ELLA LE SANGRA LAS ENCIAS CUANDO SE SEPILLA PUEDE SER EL APARATO EL CAUSANTE DE LOA INFLAMACION DE LAS ENCIAS SOLO LO TIENE ARRIBA EL APARATO

  • aaaaaaaaaaaaaaa

    wssssssssssssssssssssssssssssssssssssssgfjhfgjmh

  • morena

    hola wenas me gustaria saber k tengo en mi boka me sangra muxo y me duele las encias ahy beses ke me kiero romper la boka del dolor tan grand ke me da

  • ROBERT

    HOLA YO TENGO ESE PROBLEMA DE SANGRADO DE LAS ENCIAS DESDE HACE MUCHOS ANOS APARTIR DE QUE TENIA 12 ANOS EN ESE ENTONCES MIS PADRES ME LLEVABAN AL DOCTOR Y SIEMPRE ME DECIAN ES NORMAL
    CAMBIE DE CEPILLO Y LO HACIA CADA 30 DIAS ME HACIAN CAMBIAR DE CEPILLO YA DE GRANDE FUI VARIAS VECES AL DENTISTA Y SIEMPRE ME DECIAN QUE ES NORMAL LO QUE LLEGUE A PENSAR Y PARA MI ES NORMAL RETROALIMENTARME CON MI PROPIA SANGRE YA QUE SIN NECESIDAD DE TOCARME LAS ENCIAS ME SANGRAN HAY DIAS QUE TODO EL DIA ESTA FLUYENDO SANGRE SI NO ES DE UN LADO ES DE OTRO EL PROBLEMA DEL MAL ALIENTO LO HE SUPERADO ME CEPILLO CADA VEZ QUE PUEDO USO ENJUAGUES BUCALES PERO A TODO ESTO TODO SIGUE IGUAL EL OTRO PROBLEMA ES QUE MIS DIENTES SE ESTAN DESFASANDO MIS ENCIAS SON DE COLOR NORMAL ROSADAS Y NO LAS TENGO INFLAMADAS SOLO ALGUNAS VECES LO QUE SI ES DIFICIL ES QUE AVECES ME DUELEN LOS DIENTES PARA COMER LO QUE LES DESEO ES SUERTE Y ESPERO QUE USTEDES NO LLEGUEN A ESTE PUNTO

  • Berr

    Hola… yo tengo el problema del sangrado de encías, pero se ha ido controlando, tengo gengivitis, fui al odontólogo y despues de hacerme una limpieza dental, me recomendo cepillado con pasta dentrífica y un enjuague gingiprotector colutorio, eso me ha ayudado a que no me vuelvan a sangrar.
    espero sea de ayuda….

  • Willy

    BuenOoO soLo Keria decir k ami tmb me Sangran las encias de vez en cuando no tan seguidas pero La Mayoria de Tiempo AndoO con El Sabor de sangra en mi boca k puede ser creo k tengo y como 2 semanas de k me pasa esto todo empeso caundo me isieron una endodoncia en la muela izkierda de abajo pero despues de eso me sigio sangrando que hagO????

  • jaime

    hola me sangra mucho las encias cada vez q en las mañanas me levanto y me voy a lavar,al cepillarme me sangra y hasta ya me da un poko de asco,y mi aliento tambien esta enpeorando,tambien al momento de chuparme un diente me vuelve a sangrar muxo xfavor ayudemme.gracias