
Según informó un grupo de investigadores británicos las píldoras anticonceptivas reducen el riesgo en las mujeres de desarrollar cáncer de ovario por un tiempo de 30 o más años, incluso después de haber suspendido su uso.
Además, este equipo científico de
El artículo salió publicado en la revista The Lancet y concluyó que en cuanto mayor es el tiempo que una mujer toma anticonceptivos orales, menor es la probabilidad de padecer cáncer en los ovarios, enfermedad que es más usual en féminas mayores de 50 años. Por ejemplo, las mujeres que han tomado estas píldoras durante 15 años reducirían su riesgo a la mitad.
Cerca de 300 millones de mujeres han empleado píldoras anticonceptivas desde su aparición en la década del 60, y cientos de estudios las han aprobado y corroborado su efectividad.
Sin embargo, hay que apuntar que mientras algunas investigaciones proclaman sus beneficios, otras, sugieren que los anticonceptivos aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de pecho y de útero.
Vía Yahoo.com.ar
HOLA MI NOMBRE ES YAZMIN QUISIERA SABER SI EL TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ME REPERCUTIRA PARA PODER EMBARAZARME TENGO APROXIMADAMENTE 8 MESES TOMANDOLAS Y AHORA QUIERO ESCRIBIRLE A LA CIGUEÑA QUISIERA EMBARAZARME LO MAS PRONTO POSIBLE, ESTUVE TOMANDO LAS PASTILLAS YASMIN, NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR QUE HAYA TENIDO UN CASO SIMILAR