Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Para el dolor de cuello, mejor, ejercicio de resistencia

Para el dolor de cuello, mejor, ejercicio de resistencia

Todos (o seguro, la mayoría de nosotros) sentimos alguna vez dolor en nuestro cuello y hombros: las malas posiciones, el estar tanto tiempo sentados frente a un ordenador, por ejemplo, y todas las tensiones diarias, repercuten en los músculos del cuello y hombros.

Si eres de los que sufren de dolor crónico en esta parte de tu cuerpo, hay nuevas noticias: según un reciente estudio levantar peso y hacer ejercicio de manera general podrían ayudarte. Aunque, según se demostró, la segunda opción parece ser aún más beneficiosa.

El estudio se realizó sobre casi 50 mujeres dinamarquesas con dolor crónico de cuello y espalda, la mayoría de ellas oficinistas que pasaban casi toda la jornada laboral enfrente de un ordenador. A estas mujeres se las dividió en dos grupos: a uno de ellos, se les asignó una rutina con ejercicio aeróbico, y al otro, de resistencia.

En diez semanas se llegó a los siguientes resultados: aquéllas mujeres que habían realizado una rutina de peso tuvieron un alivio de entre un 70 y un 80 % y de forma duradera. Mientras que las que sólo habían hecho ejercicio aeróbico, si bien experimentaron un alivio momentáneo, éste no fue duradero: con el transcurso del tiempo las molestias retornaron.

Puede haber dos explicaciones para esto: una de ellas es que al trabajar con peso se incrementa al metabolismo de las proteínas, lo que a su vez se cree puede ayudar a reparar el tejido de los músculos doloridos. Otra versión alude al hecho de que cuanto más fortalecido un músculo esté, más trabajo puede hacer sin lesionarse, lo que asimismo previene de problemas futuros.

Así que ya sabes, una forma de aliviar las tensiones en los trapecios (los músculos de los hombros que también se involucran en el movimiento del cuello) es fortaleciendo todas la zona.

Vía Reuters.com

Anímate y déjanos tu comentario

  • chronic pain

    A veces muchos de los dolores de cuello también pueden ser producto del estrés o la tensión, creo que los ejercicios de resistencia deben ser de gran ayuda para mejorar. Debemos atender cuanto antes estos dolores para evitar en el futuro dolores crónicos o chronic pain. En este caso se debe buscar doctores especialistas en pain management para que les brinde un tratamiento adecuado.

  • Lilly

    Las malas posturas que adoptamos cuando realizamos algun trabajo como en la computadora puede causar de dolores en el cuello, también la tensión y el estrés lo pueden ocasionar. Estos ejercicios de resistencia que indicas pueden ser de gran beneficio o de lo contrario recurre a un relajante muscular.

  • carmen paredesc

    Qué jercicios de resistencia puedo hacer para mejorar el dolor de cuello y hombros

  • Rodrigo

    Hola!, estoy de acuerdo con estos ejercicios para el dolor de cuello, pero también estan los ejercicios de relajación o estiramientos-relajación, yoga y pilates, son muy buenos, los recomiendo, saludos!!!

  • Sandra

    que bueno encontrar estos sitios yo he tenido desde hace varios dias este empieza cuando agacho la cabeza hacia el frente siento como si tuviera el dolor en el pequeño huesesito que se salta atras en el cuello pero en realidad es como un tendon que me jala desde el aciento de la cabeza del lado derecho hacia abajo terminando cuatro dedos abajo en la espalda he hecho los ejercicios que aqui describen inmediatamente y suriteron efecto en el momento ahora los llevo conmigo para practicarlos en mi trabajo gracias hasta pronto

  • John915

    Great site. Keep doing.

  • John1288

    Great site. Good info

  • juan martin del potro

    Para controlar el dolor de esta enfermedad debemos asistir al especialista, ya que él nos podrá dar lo adecuado y lo que necesitamos, por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para contrarrestar el dolor crónico que tengo hace años, pero esto me lo recetó el doctor, lo tomo con moderación ya que vi un artículo donde indica que es una medicina que provoca ansiedad y debemos saber controlarla ya que puede afectar tu sistema nervioso, así que no se automediquen ya que realmente puede ser peligroso.