Otro motivo para comer chocolate: alivia la tos

chocolate tos

A mi parecer, uno de los manjares más ricos es, sin lugar a dudas, el chocolate. Se dice que ayuda a bajar la presión arterial y que hasta tiene varios antioxidantes que son beneficiosos para la salud.

Pero ahora debemos sumarle otra nueva “excusa” para comer, de vez en cuando, una buena tableta de chocolate: varias investigaciones han demostrado que el theobromine –un compuesto que se encuentra en el chocolate- tiene un efecto de alivio sobre la tos (incluso más que la codeína, un componente que se incluye en muchos jarabes para la tos).

¿Algo más? Sí, el chocolate además suaviza y es de agradable efecto sobre la garganta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Maria FERNANDA ALMEIDA dice:

    WAAAAOOOOOOOOO!!QUE BUENO,Y A MI QUE ME FASCINA EL CHOCOLATE PODRE COMERLO PORQUE TENGO TOS.AHORA MIS PADRES NO ME DARAN MOTIVO PARA NO COMERLO!

  2. daniiela dice:

    esperO qe estO sirvaa! x(
    ia nO aguntO esta tOsss
    xP