Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Otra razón para no beber alcohol

Otra razón para no beber alcohol

De acuerdo a un reciente estudio beber alcohol tiene efectos negativos sobre el cerebro: cuanto más alcohol una persona consume más se encogería su cerebro. Esta afirmación suena bastante atemorizante, a decir verdad.

Un grupo de científicos del Wellesley College (Massachusetts, Estados Unidos) inició su estudio con el objetivo de ver si el consumo de bebidas alcohólicas podía llegar a proteger con la pérdida inevitable de volumen cerebral vinculada con el paso de los años. Sin embargo, el resultado al que llegaron fue totalmente contrario.

El estudio, encabezado por Carol Ann Paul, encontró que "abstemios longevos tenían la menor pérdida de volumen cerebral, mientras que los ex bebedores, los consumidores moderados de alcohol y los que tomaban grandes cantidades de bebidas alcohólicas experimentaban más reducción cerebral progresiva".

Además, los investigadores pudieron observar que la tendencia era aún más pronunciada en las mujeres que en los hombres. El estudio se basó en una muestra de 1.839 adultos norteamericanos de entre 33 y 88 años, quiénes informaron sobre sus hábitos de consumo de alcohol y se sometieron a distintas resonancias magnéticas para ver su volumen cerebral. 

"Se sabe que las personas que consumen mucho alcohol tienen un deterioro en el volumen cerebral. Lo que estábamos buscando era un efecto protector en las personas que bebían entre una y siete copas por semana", dijo Paul. "Mi expectativa era que (el alcohol) fuese (protector). Y no resultó ser así", agregó el director del estudio, de la Escuela de Salud Pública de la Boston University.

Estos resultados se dieron a conocer recientemente en la revista especializada Archives of Neurology.

Anímate y déjanos tu comentario

  • luis

    porque NO

  • fredy b

    para mi ( porque no beber alcohol? )emprimer lugar te hace dano atu propia vida(salud) le haces dano atus seres que te aman en fin son tantas casas que si me pongo a explicar me llevaria mucho tiempo en poder deccir pero si lo aria para quue los jovenes de hoy en dia aprendan a decir no a alcohol la mente pierde toda la capasidad de hacer las cosas bien . Que dios los bendiga a todos .

  • fredy b (a)

    para mi ( porque no beber alcohol? )emprimer lugar te hace dano atu propia vida(salud) le haces dano atus seres que te aman en fin son tantas casas que si me pongo a explicar me llevaria mucho tiempo en poder deccir pero si lo aria para quue los jovenes de hoy en dia aprendan a decir no a alcohol la mente pierde toda la capasidad de hacer las cosas bien . Que dios los bendiga a todos .

  • Juanjo

    Me importa un rábano el estudio. También hace 25 años hablaban de que el aceite de oliva era perjudicial por su alto nivel de colesterol y la gente se pasó a otros aceites bastante peores. En los años 80 se inventaron las grasas trans (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) como alternativa a las grasas saturadas animales pensando que si hidrogenaban la grasa vegetal conseguirían una grasa más sana que la saturada animal. Resultado: fue peor el remedio que la enfermedad y resulta que las grasas trans o hidrogenadas son mucho peores que las grasas saturadas de origen animal.

    El vino tinto se ha consumido TODA la vida, desde milenios ancestrales y la gente estaba infinitamente más sana que ahora con tanta polución, aditivo y contaminación.

    El buen vino tinto consumido con mesura (como todo en la vida) alarga la vida, ayuda a hacer mejor la digestión e incluso protege contra infecciones gastrointestinales pues la presencia de alcohol mata muchos virus y bacterias presentes en los alimentos (sobre todo si se come fuera de casa). Los taninos presentes en el vino no son reemplazables por los del mosto o la uva tinta por sí solos pues el volumen tánico en el vino criado en roble francés o americano es muy superior al nivel tánico que el mosto o la uva por sí solo puedan tener. Luego los polifenoles y antioxidantes procedentes de la fermentación alcohólica son irremplazables por mucha fruta que comas. La fruta muy madura, por sí sola, posee en pequeño nivel de alcohol de la fermentación de la fructosa.

    El alcohol está demostrado que en cantidades moderadas y más si procede del vino tinto (alcohol vínico), protege contra problemas cardiovasculares y mejora la circulación sanguínea evitando trombos y limpiando las arterias de toda la basura comemos y respiramos.

    Mi abuelo tiene casi 90 años y ha bebido vino hecho por él mismo toda su vida.

    En cualquier caso, aunque fuese malo, prefiero vivir 75 años en plenitud y disfrutando que 90 años de aburrimiento. Viva el vino!!!