Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Nuevo fármaco, efectivo en el control de atracones

Nuevo fármaco, efectivo en el control de atracones

Según un reciente estudio un nuevo fármaco llamado baclofeno sería efectivo para controlar los atracones compulsivos en mujeres que padecen de bulimia nerviosa.

 

La breve investigación estuvo a cargo de la Columbia University, Estados Unidos, y fue comandada por la doctora Allegra I. Broft, quién aseguró al respecto que “éste es el primer estudio sobre el uso sistemático de baclofeno en pacientes con trastornos por atracones y bulimia nerviosa”, lo cual da esperanza para seguir profundizando en el futuro y llegar a resultados más concluyentes.

 

Este medicamento, que es un relajante muscular, ya había demostrado ser eficaz para mantener a los alcohólicos y adictos a las drogas alejados de sus vicios.

 

Este nuevo estudio contó con la participación de tres mujeres con bulimia nerviosa y tres con bulimia, las cuales fueron medicadas con 60 miligramos de baclofeno por día durante un período de 10 semanas.

 

Tras este tiempo se observó una reducción del 50 % o más de la frecuencia de los atracones compulsivos en cinco de las participantes. Además, ninguna de ellas presentó problema de intolerancia alguna a este fármaco

 

"El baclofeno sería útil para tratar enfermedades como el trastorno por atracones y la bulimia nerviosa, pero se necesitan estudios más grandes y definitivos", concluyó Broft.

 

Vía ReutersHealth.com

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Juanillo

    No será este medicamento para las pacientes bulímicas?, creo que las anoréxicas no tienen como patrón los atracones, justo lo contrario.

  • angela

    Mi nombre es angela y tengo 18 años, padesco de bulimia ya 2 años con 7 meses realmente esta enfermedad me afectado en mi vida familiar en mis estudios y ahora creo q los farmacos que tomaba han echo un efecto secundario, ahora no me doy atracones por querer comer o algo parecido si no que cada vez q me siento sola y me entra deprecion como para pasar el rato y no sentirme sola, estoy atravezando por un mal momento y tengo muchas crisis de depresion. Necesito saber si este farmaco realemnte me ayudara y si ya esta en venta?