Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Noche de Brujas: prepara un bizcocho de calabaza para disfrutar en familia

Noche de Brujas: prepara un bizcocho de calabaza para disfrutar en familia

Halloween o Noche de Brujas ya está casi aquí, y si hace unos días compartíamos en Vitadelia una receta especial para estas fechas y más original, unas sabrosas barras dulces de calabaza y zanahorias, en esta ocasión vayamos a lo básico: veamos una receta para hacer un bizcocho de calabaza.

¿Qué necesitas?

-200 gr. de calabaza

-5 huevos

-250 gr. de azúcar

-50 gr. de aceite de girasol

-250 gr. de harina

-1 sobre de levadura

-1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo

-50 gr. de pipas de calabaza peladas

-Opcional: 3 cditas de colorante alimentario naranja

Preparación

-En primer lugar, enciende el horno y déjalo calentar a una temperatura de 170 º C.

-Ralla la calabaza. Toma los huevos y separa las yemas de las claras. Monta las claras con la mitad del azúcar hasta que obtengas un merengue firme.

-Con la otra mitad del azúcar, bate bien las yemas hasta que su color cambie a un amarillo más pálido y notes esté bien incorporado. Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.

-Mezcla todo bien y suma la canela, el colorante y las pipas hasta conseguir una mezcla homogénea y más suave.

-Finalmente, le incorporas con la ayuda de una espátula las claras montadas. Verás como la masa se torna aún más esponjosa.

-Toma un molde para torta y úntale un poco de aceite de girasol. Vuelca, con cuidado, la mezcla en su interior y lleva al horno. Vigila su cocción, pero seguro demandará cerca de una hora.

-Una vez cocido -recuerda que para saber si ya está a punto, puedes introducir un cuchillo o palillo, si sale seco es porque ya está, sino, aún le falta-, retira y desmolda.

-Podrás decorarlo como gustes, con azúcar impalpable, crema chantillí, crema pastelera, caramelo, figuras de azúcar, semillas etc. A disfrutar en familia y a divertirse.

¿Quieres ir aprendiendo cómo hacer las tradicionales galletas de jengibre para las navidades? pues, ya puedes ir tomando nota.

Vía Nutriguía

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario