Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
“No existe un bronceado seguro”, según expertos británicos

“No existe un bronceado seguro”, según expertos británicos

"Un bronceado seguro" no existiría de acuerdo a los publicado por un grupo de investigadores británicos, pertenecientes a la Universidad de Londrés.

De acuerdo al análisis realizado por estos expertos el bronceado y el cáncer de piel tienen una circunstancia que los aúna: el provocar un daño en el ADN causado por la exposición a los rayos ultravioletas (rayos dañinos del sol). El problema principal está en que la mayoría de las personas, sobre todo los jóvenes, desconocen esto y no miden las posibles consecuencias de exponerse sin protección y durante tiempos prolongados al sol en su afán por conseguir un bronceado ideal.

Dorothy Benett, bióloga celular de dicha institución de altos estudios, explicó puntualmente que "las señales en las células que inducen el bronceado por el sol parecen ser daño en el ADN", y este daño "es el primer paso de una mutación en las células que podría conducir al cáncer, por lo que no puede existir nada que se parezca a un bronceado seguro", sentenció.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 60.000 personas mueren por año a causa de una exposicion excesiva a los rayos ultravioletas, que desencadena en un melanoma maligno, la forma de cáncer de piel más letal que existe.

 Si bien la relación entre el cáncer de piel y el daño causado por la luz ultravioleta (tanto del sol como de las camas solares) es ya conocido, lo particular de este nuevo estudio británico es que incluso advierte sobre la peligrosidad de la más leve exposición.

De cualquier modo, si bien es cierto que el contacto con la luz solar es algo necesario para la generación de la vitamina D, esta exposición es mucho menor para este fin que para lograr un bronceado, especificó Benett.

Estos resultados se publicaron en la revista especializada Pigment Cell & Melanoma Research.

Vía Yahoo

Anímate y déjanos tu comentario