Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los hombres también necesitan ácido fólico

Los hombres también necesitan ácido fólico

Foto de Los hombres también necesitan ácido fólico

El ácido fólico (Vitamina B9) es una de las vitaminas esenciales: por lo general se resalta su importancia en las mujeres que están planeando quedar o que ya están embarazadas, para evitar problemas congénitos relacionados con la columna vertebral y el sistema nervioso central.

Sin embargo, su ingesta debe ser tenida en cuenta por todos, incluso los hombres: es que en un estudio reciente se sugiere que aquellos hombres que también están planeando traer un hijo al mundo deberían aumentar el consumo de esta vitamina, ya que también actúa para una mejor calidad del esperma masculino.

En específico, y según estudios pertinentes realizados, se encontró que los hombres que tenían un consumo mayor de ácido fólico presentaban menos anormalidades cromosómicas en su esperma.

Esta deficiencia espermática es conocida como aneuploidía y es una de las causas de dificultades para concebir más comunes. Además, puede traer como consecuencias nacimientos de niños con problemas cromosómicos como el síndrome de Down.

Así que si están buscando tener un hijo, lo mejor que se puede hacer es aumentar la ingesta de vitamina B9: asegurarse de que sean 400 mg por día, ya sea a través de alimentos o de suplementos vitamínicos.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Julio López

    En otra pagina que consulte anteriormente hay una noticia con fecha 11/03/09 que indica que estudios recientes demuestran que los Hombres que han tomado acido folico tienen más probabilidades de contraer cancer de prostata, quisiera más información al respecto.

    Gracias.

  • SOfi

    A mi me dijeron lo contrario que ha Julio López, me comentaron que los homabres que toman ácido folico tienen menos probabilidad de contraer cancer de prostata.
    Alguien me puede responder….

  • carlos glez

    Es mas probable contraer cancer de próstata si se toma ácido fólico?

  • fcov

    pues a mi me lo receto el dr, tuve infeccion en la prostata y me lo receto junto con levofloxacino, asi que no creo que sea cierto lo del cancer

  • mauricio

    humta y ahoraaa yo tengo 20 años y ya me dio panico mi medico me lo receto segun para fortalecer mi sistema nervioso y para tener una mejor vida saludable incluso lo sustituyo porque yo estaba tomando complejo b y me dijo qu eno quemjor tomara acido folico y ahora que hagoooooo

  • ANDREA

    YO A LOS 25 AÑOS HE TENIDO NIÑA CON SINDROME DOWN EN MI EMBARAZO TOME ACIDO FOLICO Y ESTUVE SUÈR ALIMENTADA CON DIETA MUY BALANCEADA BOJO SUPERVICION DE DIETISTA- MI ESPOSO IGUAL EL TIENE 27 AÑOS.

  • jesus

    Respecto al cancer de prostata, en una conferencia dijieron que es necesario tambien para los hombres, ya que disminuye el riesgo de contraer cancer de prostata.

    Saludos!

  • angel

    me recondo mi dr, tomar acido folico ,pero he oido comentarios que quien lo toma es mas propenos al cancer de prostata,es eso verdad

  • eduardo

    stop stop stop no me confundan tengo 16 en la prepa como una campaña de salud nos regalaron un frasco de acido folico pero en realidad causa cancer nos dijeron que si tambien lo necesitamos los hombres pero me confunde eso causa o no causa cancer?

  • Julio

    Hola,soy APiterapeuta, receto a pacientes polen de abejas, que contiene ácido fólico, para prevenir o tratar cáncer prostático, con buenos resultados.

    Saludos.