Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los hábitos de higiene dental de los españoles deja bastante que desear, según encuesta de OCU

Los hábitos de higiene dental de los españoles deja bastante que desear, según encuesta de OCU

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado una encuesta a nivel nacional para conocer la salud bucodental de España. De este informe se desprendió que mucho de los hábitos e higiene oral de una gran parte de la población son mejorables.

En 2010, los españoles gastaron una media de 289 euros en el dentista, según se calculó de esta encuesta realizada sobre  más de 1000 españoles. Toda la información salió publicada en la revista OCU-Salud y puede visualizarse en la página en Internet de la organización.

Desde la OCU se afirma que existe un vínculo directo entre un buen cuidado de los dientes y la boca, y una óptima salud. Los hábitos básicos serían: una limpieza diaria adecuada -cepillarse los dientes y un uso apropiado de la seda dental-, no fumar, un consumo mínimo de alcohol, y poco azúcar, para reducir el riesgo de caries.

En la encuesta se preguntó sobre la percepción de los propios dientes y encías: cerca del 30 por ciento reconoció que su salud es regular y el 10 por ciento la consideró "mala".

Así también, se les consultó por los problemas más frecuentes que habrían tenido durante los últimos 3 meses: caries, sangrado de encías durante el cepillado, encías y dientes sensibles, y dificultad para comer ciertos alimentos fueron los más mencionados.

Otra preocupación resultó ser la estética: casi la mitad ha dicho estar insatisfechos con el color de sus piezas dentales, y un 40 por ciento con su forma.

Aún más, la dentadura postiza tampoco parece convencer, ya que casi el 20 por ciento dijo no estar satisfecho con el color, y un 11 por ciento con el aspecto de las mismas.

De manera general, el informe de la OCU demostró que la higiene oral y hábitos de los españoles son realmente mejorables: un 38 por ciento de los españoles no se cepilla los dientes dos veces por día -el mínimo recomendado-, y un 49 por ciento de los consultados nunca utiliza seda dental, que es una medida imprescindible para garantizar una buena higiene.

Además, el 26 por ciento de los españoles fuma y el consumo de azúcar es demasiado alto.

Vía OCU

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario