Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Los dos modelos de gordura

Los dos modelos de gordura

Foto de Los dos modelos de gordura

Existen dos modelos de gordura que sirven como patrones para identificar otros problemas y consecuencias de la acumulación excesiva de adiposidad: el de “manzana” o masculino y el de “pera” o femenino. Sin embargo, cualquiera de estos dos tipos puede darse en ambos sexos.

 

Se sabe que no sólo es riesgoso acumular grasa sino que también es importante el lugar en dónde se encuentras estos depósitos: ser “manzana”, es decir tener grasa de más en la zona del torso es más riesgoso para la salud que ser “pera” –en la zona de las caderas-.

 

Las personas con acumulación de adiposidades en la parte alta del cuerpo, cuello, brazos y cintura, tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión.

 

Para saber si uno es “manzana” o “pera” es necesario calcular la relación entre la cintura y la cadera. Esta sencilla cuenta se realiza así: debes medir el contorno de tu cintura y de tu cadera en sus puntos más amplios, luego divides el primer resultado (de la cintura) por el segundo (de la cadera).

 

Si eres mujer y el cociente es mayor a 0,8 o si eres hombre y te da más de 1,0, eres “manzana”. Por ende, deberías proponerte con seriedad bajar tu abdomen para evitar futuras complicaciones.

Anímate y déjanos tu comentario