Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Leche descremada para reducir la presión arterial

Leche descremada para reducir la presión arterial

Foto de Leche descremada para reducir la presión arterial

Nuevas investigaciones corroboran que beber leche desnatada puede ser muy útil para mantener la presión arterial en niveles normales.

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos demuestra que aquéllas mujeres que consumen en su dieta mayor cantidad de leche reducida en grasas –y otros derivados descremados- e incorporan de este modo más calcio y vitamina D de forma natural –la cual luego será metabolizada por el sol-, en lugar de incorporar estos nutrientes por vías alternativas, a través de suplementos vitamínicos, son menos propensas a desarrollar hipertensión en el futuro.

Al analizar la dieta de cerca de 30 mil mujeres de mediana y avanzada edad, se pudo comprobar que aquéllas que ingirieron un mínimo de dos vasos de leche descremada al día redujeron más de un 10 % su riesgo de desarrollar hipertensión, en comparación con aquellas que bebían leche desnatada de manera muy esporádica: una vez al mes.

Resultados similares encontraron al cotejar con las mujeres que consumían leche entera o tomaban sólo suplementos vitamínicos.

De este modo un nuevo punto para controlar o evitar la presión arterial alta se suma: además de la reducción del sodio (sal), de hacer ejercicio de manera regular, perder los kilos de más, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, también considera beber más leche reducida en grasas.

Vía Medicalnewstoday.com

Anímate y déjanos tu comentario

  • JORGE

    SOY HIPERTENSO Y MUCHO ME GUSTA LEER TODO LO RELACIONADO CON ESTA ENFERMEDAD.
    GRACIAS.