Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Las “agujetas”, que no te impidan hacer ejercicio

Las “agujetas”, que no te impidan hacer ejercicio

Las "agujetas" es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado “dolor muscular de aparición tardía”. Cuando finalizamos nuestro entrenamiento, es normal que tengamos este síntoma, es favorable en la medida de que nos indica que estamos trabajando a un nivel de intensidad adecuado. Este dolor es provocado por las micro-roturas de los músculos y se manifiesta cuando vuelves a usarlos (al día siguiente).

Pero que esto no te impida continuar con tu entrenamiento!, si el dolor es normal y te puedes mover perfectamente, continúa con tu entrenamiento, porque incluso puede beneficiarte de cara a tu recuperación. Aunque al principio cueste, verás que a medida que sigues entrenando se te va pasando el dolor, porque el músculo se adapta rápidamente a las nuevas cargas de entrenamiento y hace que cada vez sea más difícil que vuelvan a aparecer.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Felipe

    10/10 XD