Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La UE aprueba el uso de Yondelis para tratamiento de cáncer de ovarios

La UE aprueba el uso de Yondelis para tratamiento de cáncer de ovarios

En el mes de concientización del cáncer de ovario, la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha dado luz verde a la venta en la Unión Europea del fármaco Yondelis de Zeltia, contra esta afección, indicado para el tratamiento cuando se presenta en casos recurrentes.

Según informó la misma compañía farmaceútica, el paso próximo es que la Comisión Europea apruebe el fármaco y otorgue la autorización definitiva para su comercialización, la cual, a su consideración, podría darse "próximamente".

Zeltia aseguró que el Comité Evaluador de Productos Medicinales de Uso Humano (CHMP) -órgano de la EMEA- emitió el visto bueno "por consenso una opinión positiva" sobre Yondelis, el cual en combinación con Doxil, otra medicina, sería de utilidad para tratar el cáncer de ovario recurrente.

Yondelis, por su parte, ya está aprobado por la EMEA para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos en la región de la Unión Europea.

Zeltia también ha solicitado la autorización para vender este fármaco en los Estados Unidos, aunque aún no ha habido respuesta positiva.

El pasado 10 de septiembre, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) reclamó más información a la farmacéutica para pronunciarse definitivamente sobre la comercialización.

Vía LaVanguardia.es

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario