Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La rosa mosqueta, propiedades y beneficios

La rosa mosqueta, propiedades y beneficios

Foto de La rosa mosqueta, propiedades y beneficios

La rosa mosqueta es un fruto de origen patagónico que ha ido cobrando importancia en el mundo de la cosmética, dermatología y nutrición gracias a sus propiedades regeneradoras y diuréticas, entre otras.

De acuerdo a recientes conclusiones científicas este fruto es uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que hay y sin efectos secundarios. Además, se sabe que elimina y previene arrugas, estrías, manchas de la piel y cicatrices.
En lo referido al uso de la rosa mosqueta con fines cosméticos, es posible adquirirla en aceite (de la forma más pura) o en otras fórmulas (lociones y cremas). Entre sus principales propiedades benéficas para la piel, destacan:
-Es buena para hidratar las pieles envejecidas.
-Reduce y previene las arrugas propias del paso de los años.
-Atenúa las líneas de expresión.
-Aclara y disminuye las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol.
-Previene y disminuye estrías.
-También es útil para tratar las cicatrices resultantes de quemaduras y/o acné.
-Previene quemaduras producidas por el sol.
-Mejora la dermatitis atópica.
-Atenua brotes provocados por la soriasis.
-Es de ayuda también para el tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides.
-Tratamientos por pieles secas y eczemas.
-Otros tratamientos: de melanomas, de úlceras y llagas.
Asimismo, la rosa mosqueta es posible ingerirla como infusión. Su ingesta suele recomendarse para ayudar en la disolución de cálculos biliares y renales, y mejorar los procesos enzimaticos.
Además, se sabe que es un diurético y laxante ligero, por lo que puede aconsejarse en casos de estreñimiento o retención de líquidos.
Finalmente, se puede decir que el té de este fruto patagónico es rico en vitamina C, por lo que también es aconsejable para personas fumadoras.

Anímate y déjanos tu comentario

  • Lourdes

    Donde se puede comprar el aceite de la rosa de mosqueta