Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La presoterapia, para eliminar toxinas y reactivar la circulación sanguínea

La presoterapia, para eliminar toxinas y reactivar la circulación sanguínea

Foto de La presoterapia, para eliminar toxinas y reactivar la circulación sanguínea

Seguramente habrás oído hablar alguna vez de la presoterapia, pero probablemente no sepas bien de qué se trata (o sí), en todo caso, y para aclararte el panorama, compartamos algunas características sobre esta terapia relativamente nueva.

En principio, la presoterapia consiste en una técnica que, como bien nos sugiere su nombre, utiliza presión de manera ascendente sobre las piernas y/o brazos con el objeto de lograr un drenaje linfático y, de este modo, ayudar en la eliminación de toxinas y reactivar la circulación sanguínea.

El método de esta terapia es a través de la utilización, en el caso de las piernas, de una especie de botas grandes que llegan hasta la ingle, en el de los brazos, de unos manguitos, y en el del abdomen de una gran faja, que tienen una doble pared que permite que sean infladas mediante un compresor y ejercer así la presión necesaria sobre los miembros.

Una máquina principal, y la especialista que controla y guía la sesión, regula la presión necesaria que se aplicará. De este modo, se consigue que el líquido retenido en las células pase al torrente sanguíneo y sea luego eliminado de forma natural, a través de la orina.

La presoterapia se emplea tanto en el campo meramente de la salud como en el estético y sirve para tratar varios trastornos, tales como:

*Hinchazón e inflamación en los miembros, en especial, en los inferiores.

*Dolor en las piernas.

*Problemas de circulación, es de gran ayuda para reactivarla. En consecuencia, es de utilidad para deficiencias venosas y várices.

*Como forma eficaz de eliminación de toxinas.

*Así también, y más relacionado con la estética, esta terapia puede utilizarse para modelar el cuerpo, en combinación con otras técnicas, como la mesoterapia y los masajes modeladores y reafirmantes.

*Es de ayuda para prevenir y combatir la celulitis, modelar todo el cuerpo y afirmar piernas, brazos y abdomen.

Si bien, en cada centro de terapias o estético pueden mantener un programa particular de sesiones, por lo general, un tratamiento con presoterapia consta de unas diez sesiones de entre 30 y 45 minutos cada una.

Vía Saludplena

Anímate y déjanos tu comentario

  • Rosi

    gostaria de saber mas sobre presoterapia se e para corpo inteiro,e quanto custas, quantos kilos tem lo aparato. em quanto tempo para la entrega.

  • daniela

    buenastardes me gustaria saber algunos consejos para pacientes que se realizan presoterapia o sea para optimizar el resultado.
    Que es mejor hacerlo con fango o con toallas humedas?? gracias