Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La nueva ley antitabaco en España comenzará a regir el año próximo

La nueva ley antitabaco en España comenzará a regir el año próximo

Foto de La nueva ley antitabaco en España comenzará a regir el año próximo

La nueva Ley Antitabaco española entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2011 y prohibirá fumar en bares, restaurantes, locales de ocio y hoteles.

Desde el momento en que comience a regir será de “obligado cumplimiento“, como bien advirtió la misma ministro de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Tampoco será posible fumar en eventos y ceremonias donde, históricamente, sí se podía.

No obstante, sí se podrá fumar en algunas habitaciones de los hoteles, los clubes de fumadores y los lugares donde haya personas recluidas, tales como cárceles y psiquiátricos (con sitios habilitados para tal fin).

En espacios públicos abiertos, esta normativa más dura no recoge ninguna restricción, tales como estadios, terrazas o plazas de toros.

Vía Yahoo

Anímate y déjanos tu comentario

  • BEGOÑA

    ME PARECE GENIAL ESTA NUEVA LEY, LO TENIAN QUE A VER HECHO HACE MUCHISIMO TIEMPO, EL QUE QUIERA ENFERMARSE QUE LO HAGA PERO LOS NO FUMADORES NO TENEMOS POR QUE AGUANTAR A LOS FUMADORES, NO PUEDES IR A UN BAR YA QUE SALES APESTANDO A CIGARRO Y PERJUDICANDO MI SALUD , AUNQUE SIEMPRE SUELO IR EN DONDE SE ESTE PROHIBIDO FUMAR, BUENO LO DICHO ME PARECE GENIAL.

  • lucy

    pues yo k soy fumadora me parece fatal,esto no es un pais libre,para k hace poco pusieron zona de fumadores y no fumadores,pa hacer dinero?nosotros tenemos k ser tolerantes ,pero kien nos entiende a nosotros?desde luego se juzga a los fumadores,pero kien mas falta de respeto tienen hacia nosotros son el 90%d los no fumadores.

  • Albertaco

    Yo soy fumador y estoy a favor de la ley, xq tenemos los fumadores que apestar a los no fumadores con productos cancerigenos, no les damos opcion, asi que lo mejor es q nos fastidiemos los fumadores y si keremos fumar nos sacrifiquemos.

  • Maria

    sacrificarnos? pero vamos a ver yo soy fumadora y me parece bien que habiliten espacios tanto para fumadores como para no fumadores pero por eso mismo con un 50 por ciento cada uno basta, porque tienen que fastidiarse unos u otros.. ademas si tantas ganas tienen de prohibirlo y tan malo es.. que se prohiba vender tabaco.. pero ah! esque eso no les sale a cuenta con todo lo que se enbolsan por cada paquete que compramos los fumadores..

  • Lucas

    Deberian preocuparse en mejorar la situacion del pais en dar trabajo y mejoras la estructura de las ciudades la verdad es ke estoy cabreadisimo espero ke haya manifestacion ya ke con eso no gana nadie.

    Mas facil ke proiban la venta de tabaco en españa ya que van en ese plan yo es ke flipo

  • blanca

    Espero que los no fumadores, no tomeis alcohol, porque sera lo proximo; esto se esta convirtiendo en una dictadura. Toda la vida se ha fumado en los bares y nadie se quejaba, el que entra sabe lo que hay y al que de verdad le molesta no va y si con estas tonterias piensan que vamos a olvidarnos de como tienen el pais, van listos; necesitamos personas inteligentes en el gobierno, no a estos memos que se entretienen con prohibiciones, porque no dan mas de si

  • Maria

    yo tambien espero qe haya una manifestacion.. pero nada como la gilipollez que hace la gente de destrozar su cuidad, para que si luego ellos lo ven por la tele y encima se rien de nosotros.. una manifestacion buena pero a por ellos no a por los nuestros

  • Cristian

    Que risas…
    Ahora son los no fumadores que faltan de respecto?
    Bueno, una pregunta: si estais comiendo en un restaurante/bar/cualquier sitio y de repente se acerca un tio con un estereo a todo volume, quien falta de respecto? Tu que pides de apagar o el que lo tiene asi?
    Los cigarros son lo mismo.
    Que risas…

  • carlos

    ya era hora

  • carlos

    cuantas gilipolleces por parte de los fumadores habré leido, la ley antitabaco es ni mas ni menos, para que la gente que no fuma, no tenga porque joderse su propia salud por culpa de otros, ya no gente que va a los bares, si no gente que trabaja en los mismos. Si yo bebo no le afecta al de al lado, seguro que mas de uno de los que habeis comentado, no habeis ni terminado la E.S.O…por que para decir semejantes payasadas….

  • Nadia

    Pues yo soy fumadora y me parece muy bien lo de esta nueva Ley. Los fumadores no entienden q a parte de q ganen en salud los no fumadores tambien ganaremos nosotros al tener q regular el consumo de cigarros para ciertos lugares. Pues a mi me parece super bien, yo soy de esas personas q quiere dejar de fumar, pero la verdad q cuesta, pero eso si no fumo dentro de casa ni en bares ni en ningun otro sitio en el q haya personas q yo veo q no estan fumando.

  • aaron

    pues k haya discotecas para fumadores con camareros fumadores,etc.

  • fermin

    Señor Carlos, que tendrá que ver la e.s.o con lo que nos lleva. Ud. que parece que va de licenciado tendría que aprender a no faltar el respeto utilizando ese vocabulario explícito y abrir su mente para poder utilizar otros prismas de enfoque. ah! y más lleva acento.

  • MARIA JOSE

    Me parece estupenda la ley antitabaco, espero que esta vez la cumplan al 100%, porque en la ley anterior no se cumplió en la mayoría de los establecimientos, ni tampoco por parte del fumador, ya que era muy habitual ver carteles de prohibido fumar y la gente fumaba igual. Desde luego todos deberíamos de respetarnos, pero hasta ahora el fumador no lo hacía. Lo siento pero si para cumplir las normas hay que endurecer la ley, se endurece, ya que el primero que se busco esto fué el fumador. Ya que si no hubiera fumado en lugares prohibidos a lo mejor no hubiera habido necesidad de endurecer la ley.
    En la ciudad donde vivo, solamente prohibió fumar un bar, en los otros se saltaba a la torera la prohibición, al que prohibian entrar era a mis hijos, entonces en invierno en teoría, yo me tendría que quedar en la calle, porque las opciones son muy reducidas en mi ciudad. Apartir de enero vamos a poder entrar ,toda mi familia ,en todos los lugares públicos y podremos disfrutar de todo aquello ,que el fumador disfrutó hasta ahora en plena libertad y sin preguntar si molestaba o estaba haciendo daño al niño que tenía al lado, arrimandole muchas veces el cigarrillo. Lo siento pero en esto, tenemos que avanzar igual que el resto de los paises europeos, como Francia, Italia, etc. donde esta ley ya está instaurada y completamente asumida, no creyendo que se ataca al fumador y respetando al no fumador.

  • jesus

    RESPUESTA PARA TODOS:
    Me llamo Jesús y aquí van las CLAVES IRREFUTABLES en defensa hacia la ley antitabaco.
    1º En un país libre todo el que quiera fumar puede hacerlo, Y EL QUE NO QUIERA tiene derecho a no hacerlo pasivamente.
    2º El tabaco es una opción de OCIO no productiva, por lo que nunca se comparará al humo de una fábrica o de un coche, elementos necesarios para el funcionamiento de la sociedad tal y como la conocemos.
    3º Como la acción de fumar implica la contaminación de un espacio considerable para los demás, se considera mucho mas perjudicial que una copa de alcohol.
    4º Como tan sólo el 30% de la población española fuma, los considerados en mayoría serán los NO FUMADORES ergo serán las leyes favorables a sus intereses y no al contrario.
    5º La mayoría de los fumadores, aunque hay excepciones, les gustaría dejar de fumar para ganar en salud y ahorrar dinero, como podría ser lógico, por tanto, las leyes poco a poco deberán orientarse a erradicar el tabaquismo y NUNCA A FAVORECERLO hasta su absoluta eliminación.
    6º Si de mi dependiera, a los fumadores, les colgaría de los cojones por un gancho oxidado. Por lo tanto, el término medio es esta ley. gracias.

  • dani

    Decálogo del Mal Fumador
    – Fume un cigarrillo tras otro.
    Así no obtiene sabor de ninguno.
    – Fume en ayunas.
    Para demostrar a su estómago que no lo aprecia en absoluto.
    – Fume mientras estÁ comiendo.
    Así la ensalada tendrá gusto a tabaco y el tabaco un deje profundo a vinagre.
    – Encienda un cigarrillo, aspire tres veces y apÁguelo.
    Espere unos minutos y enciéndalo otra vez. Logrará un cigarrillo con sabor a cualquier cosa , menos a buen cigarrillo.
    – Nunca deje de fumar un cigarrillo cuando estÉ por la mitad.
    Siga, así comenzará a quemar lo que filtró el mismo tabaco.
    – No se preocupe por los demÁs.
    Si les molesta el humo, ¿quién les mandó ponerse a su lado?
    – Deje que el cigarrillo se consuma muy hasta el final.
    Así el humo saldrá bien caliente, achicharrándole bien el paladar, la lengua o los labios y, por supuesto, los dedos. Puede ayudarse haciendo muchas aspiraciones seguidas, preferentemente muy profundas y sin que se escape nada (pero nada de nada) de humo al aspirar.
    – Cuando fume en el bosque o en la playa, tire la colilla al suelo de cualquier manera.
    Tal vez, además de fumador empedernido y guarro, logre convertirse en incendiario.
    – Fume mucho haciendo ejercicios fÍsicos.
    Si quiere convertirse en un perfecto pésimo fumador, corra mil metros o dé largos paseos, de varios kilómetros, sobre una bicicleta fumando un cigarrillo.
    – Y termine el dÍa siendo consecuente.
    Con un cigarrillo en los labios, dormido. Tal vez logre quemar la cama. O a su pareja. O a usted mismo.

  • Jose

    No hablais vosotros , habla vuestra drogodependencia al tabaco .La libertad termina cuando coaccionas la libertad de otro individuo , en este caso la del no fumador , a no ingerir sustancias cancerígenas . Yo dej´de fumar hace 2,5 años , es lo mejor que hice en mi vida, tras 5 meses ni me acordaba ya del tabaco y ahora no por ser exfumador lo detesto, me molesta a los ojos , huele la ropa, me irrita la garganta y lo dejé por las enfermedades que contrae .. peeero , parce que so da igual porque no tengo derecho a eegir , eligen por mi los fumadores .

  • javi

    Señor Fermín, después de punto y seguido la primera letra va en mayúsculas. ¡Ah!, y la admiración se abre y se cierra en la lengua castellana…. pringaoooo.

  • javier

    los bares han sido habilitados para espacios de fumadores y no fumadores, si alguien no fuma que no estre en el bar pero los fumadores tenemos derecho a fumar en nuestros locales los ahi libres d humo k vayan ahi los que no fuman y ya no fumar en la p… calle vamos el como tanta europa tanta europa tan modernos k son y tan liberales y solo prohiviciones fascitas

  • Manolito

    Los bares han echo lo que les dió la gana y la mayoría no habilitaron esos espacios para los fumadores, aún correspondiéndoles hacerlo.
    Por cierto, el tabaco es un invento relativamente moderno, y no tiene nada que ver la prohibición, por fomentar la salud, a ser fascista o no.
    Pero su opinión me imagino que es tan válida como la de una vaca ya que sin saber escribir entiendo que tampoco sabrá lo que es ser fascista o comunista.

  • Nacho

    Javier, dices que son prohibiciones fascistas. Y hay otra por ahí que dice que TODA la vida se ha fumado en los bares. También toda la vida se ENCERRABA a los homosexuales y por suerte hoy NOS podemos casar. YO LO QUE CONSIDERO FASCISTA ES ESTAR EN UN RESTAURANTE, TENER AL TÍO DE LA MESA DE AL LADO CON UN PURO Y TENER QUE TRAGAR EL HUMO PORQUE LE DIGO CON BUENOS MODALES QUE LO APAGUE Y EL ME DICE QUE SI QUIERO QUE ME VAYA YO. ESO SÍ ES FASCISMO QUERIDO JAVIER.

  • MARIA JOSÉ

    ANIMO SOLO QUEDA UN MES! PARA QUE YA NO SE FUME EN LOS LOCALES PUBLICOS, POR FIN LLEGA NUESTRA HORA, LA DE PODER DISFRUTAR DE TODO AQUELLO QUE ESTABA INUNDADO DE HUMO.
    Y QUE NO PERMITIA QUE ENTRARAN NUESTROS HIJOS TENIENDO QUE QUEDARSE EN LA CALLE, MIENTRAS EL FUMADOR ENCENDIE EL CIGARRILLO NADA MÁS ENTRAR EN EL LOCAL. A LA! A FUMAR A LA CALLE, QUE POR FIN NOSOTROS VAMOS A ENTRAR TRANQUILAMENTE. AH! Y QUE SE LES OCURRA FUMAR, QUE LAS DENUNCIAS A LOS LOCALES Y AL FUMADOR LES VAN A CAER COMO CHURROS.
    POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!

  • paula

    soi fumadora i no estoi de acuerdo con la lei ke han puesto cada uno hace lo ke le da la gana.ciempre respetando a los demas pero en los bares es normal fumar i en muchos sitios mas como en los parques eso es un sitio publico i al aire libre no es como un sitio serado.cada

  • jose martinez casas

    los locales podian escoger fumador o no fumadores y la mayoria escogio opcion de dejar fumar. si fuera tanto el volumen de negocio de los no fumadores como es que de tantos miles de empresarios de hosteleria no se percataron y fueron los pioneros. pues creo que la pregunta se contesta sola y eso

  • david

    Buenas a todos, me parece lamentable esta nueva ley antitabaco, la cosa es muy simple, yo soy no fumador, y con no ir a un sitio lleno de humo pues es suficiente. No puedo pretender ir a un club de fumadores y que por mis santas narices ahi tengan que prohibir fumar. Eso se suele llamar regimen dictatorial y nadie ni nada en este pais tiene poder para hacerlo. Los no fumadores que vayan a sitios de no fumadores y los fumadores pues idem, que a este paso a los pobres no les van a dejar fumar ni en la calle.

  • carlos

    que porque teneis que fastidiaros los fumadores y no un 50%? pues muy sencillo, porque tu estas contaminando el aire que respiro con un producto altamente cancerigeno, y que por tu culpa no puedo estar en un bar de copas sin apestrame de tu basura, si quieres fumar, hazo, pero sin provocarle a nadie un cancer de pulmon.

  • juan

    Carlos eres un imnorante seguro quetu as terminado la E.S.O el 80 por cien de la contaminacion del aire es producida por coches,motos,empresas, ami nome afecta la ley yo vivo en el campo y fumo 4 o 5 cigarros dia a los que afecta son a los 1000 les que sequedaran sin trabajo.pero como vivimos en un pais de imnorantes como tu y en una dictadura camuflada yo no comsumo alcol por que tengo que aguantar a borrachos,agente que bomita por las calles y peleas de niñatos,la suciedad del botellon todos los fines de semana .esa limpieza la pago yo conmis impuestos

  • yurena

    Carlos seguramente el k no termino la ESO fuiste tú. Que sepas k si tu bebes si afectas al de al lado, tu y todos loa alcoholicos por que yo tendre que aguantar la suciedad de los botellones, los vomitos, las boberias que habaln y sobre todo los accidentes que muchos son con una tasa de alcohol bastante alta pero tambien los hay con una tasa al limite por que tu no sabes como reaccion a tu cuerpo con una copa de vino asi que pues nada que se prohiba beber, cada uno que beba en su casa para que no muera mas gente por accidentes de trafico, peleas…. si a mi por ser fumadora( encima estoy deacuerdo con la ley) tu me tratas de asesina por matar con mi humo a la gente que no fuma, yo tengo el mismo concepto de ti por beber. La proxima vez piensa lo que pones por que al final quedas como ignorante.

  • luis

    Pero aver porque todos los No fumadores dicen no puedo entrar a un bar a tomar unas copas porque esta lleno de humo.

    Mi pregunta tu no te puedes fastidiar con el humo pero yo si me tengo que fastidiar cuando salgas de tomar unas copas y me atropelles en la puerta.

    que pasa los no fumadores son todos borrachos??

    Yo respeto lo de fumar delante de un no fumador lo respeto pero porque nos quitan el derecho de toda una vida.

    Si franco levantara la cabeza yo creo que asta se asustaria que sera lo proximo??Si tanto les preocupan los fumadores que quiten de la venta o eso no les conviene ganan demasiado verdad eso si…

    Ara mi pregunta sin animo de ofender
    PORQUE YO ESTOI PAGANDO UNA SEGURIDAD SOCIAL Y HAY MUCHOS EMIGRANTES QUE NO PAGAN Y SE BENEFICIAN ==?

    PORQUE YO TENGO QUE PAGAR UNOS INTERESES DE MI NEGOCIO Y LOS EMIGRANTES NOOOOOOO?

    QUE SE EMPIECEN A PREOCUPAR DE ESO Y DEJEN LA JILIPOLLECES AUN LADO QUE ESO SI ES UN PROBLEMA DE TODOS

    JODER QUE AGUSTO ME QUEDADO.
    SALUDOS Y PERDONAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE YO ESTUDIE ENFRENTE UN COLEGIO DE PAGO SORRY.

  • MARIA JOSÉ

    Mira Luis ya veo que no entiendes nada, la verdad es que para que nos vamos a preocupar de los fumadores, si se enferman, ya que desde luego no lo van a agradecer. Es una cuestión de no hacer que enfermen los no fumadores, ya que el fumador no solo se fastidia él ,si no ,a los que están alrededor, sin importarle si son niños, personas enfermas, etc. Ahora vamos a disfrutar de respirar agusto en los establecimientos públicos, que antes era insoportable. No es cuestión de libertad es cuestión de educación, a mi no me importa que fumen, pero que lo hagan en sitios sin molestar a los demás. Y para eso se hace la ley para las personas que no son educadas, que no preguntan si molestan y que además les da igual.
    Desde luego sigo insistiendo en que no tienes ni idea, la persona alcoholica es una persona enferma, que solo se mata a él y destruye su entorno familiar, pero que al resto no nos afecta en nuestra salud.
    NO me estraña que esté mundo, esté como está, entendiendo siempre que el respeto hacia los demás es una imposición. Claro los bares miran por su economía, pero yo también miro por la mia y la del resto, ya que las enfermedades que provoca el tabaco son muchas y que afecta a mucha gente, claro que tu también tienes que pagar ignorante. A la! Que yo también me he quedado más agusto que unas pascuas. Lo siento, a acatar la ley, que bastante tuvimos que aguantar los demás hasta ahora, que pena me dais. Tanta como teniais vosotros los fumadores hacia los demás, ninguna claro.

  • Violeta

    hasta ahora los no fumadores tenian derecho a elegir entrar o no enrar en un bar o restaurante, pero con la nueva ley antitabaco los fumadores no tienen derecho a NINGUNA elección

  • REBECA

    AL NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE MAS LE VALIA ARREGLAR ESPAÑA Y SACARNOS DE LA CRISIS COMO YA HAN SALIDO OTROS PAISES, CON ESTA LEY ANTITABACO LO UNICO QUE VA A CONSEGUIR ES MAS PARO, YO CREO QUE ES UN SINVERGUENZA LES HIZO GASTARSE A LOS RESTAURANTE, BARES, ETC…. EL DINERO PARA QUE HABILITARAN ZONAS PARA FUMADORES Y NO FUMADORES Y AHORA CON ESTA LEY QUIEN LES PAGA ESO.
    YO DESDE LUEGO SIN UN BAR O RESTAURANTE NO PUEDO FUMAR NO VOY A IR A NINGUNO, SI LO QUE QUIERE ES QUE LA GENTE NO FUME QUE PROHIBA EL TABACO DE UNA VEZ, PERO CLARO ESO NO LE CONVIENE POR EL GORBIERNO SACA SU BUEN DINERO, ESTAMOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA NO HACE MAS QUE PROHIBIR COSAS, ESPERO QUE LLEGUEN PRONTO LAS ELECCIONES Y NOS LO QUITEMOS YA DE ENCIMA, NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS DELICUENTE PERO SIN EMBARGO DE LA DROGA NO DICE NADA MAS LE VALIA ARREGLAR ESO, SI LLEVAS PARA TU CONSUMO NO HAY PENA, JAAAAAA Q MORRO TENEIS TODOS

  • Samu

    Soy no fumador y me importa un p. lo k la gente haga,si fuma o no.Pero k lo hagan en espacios particulares y no en espacios publicos.No tengo porke pagar un servicio y tener k aguantar el humo(k provoca k se me iriten la garganta y ls ojos).Lo siguiente que tienen que hacer es prohibir fumar en la calle,un espacio publico,y vale k sea un pais libre,pero nacemos con el derecho a disfrutar d un ambiente libre del humo producido por algo tan adictivo y nocivo para la salud como es el tabaco.Si algunos renuncian a este derecho, no pueden exigir el respeto de su libertad personal de hacer lo k kieran,siempre dentro de los limites legales, ya que el derecho a un ambiente lo mas limpio posible es un derecho mas primordial y prevalece sobre el anteriormente mencionado.Ese es mi argumento a favor de esta ley e incluso de una ley aun mas restrictiva,pues fumar no es un derecho,por tanto la ley no restringe ningun derecho.Sin embargo no lo van a hacer hasta dentro de mucho,ya que este negocio genera mucho dinero.Saludos

  • Pilar

    Yo soy fumadora, pienso que se han pasado con esta nueva ley. Yo veo muy bien que no se fume en un restaurante dónde se está comiendo, pero que no se pueda fumar en un pub, o una discoteca, pues la verdad que no me parece nada lógico.
    El tabaco es droga y en eso pienso que estamos todos de acuerdo, pero el alcohol también lo es, y sin embargo no se le dá ninguna importancia, se habilitan sitios para el botellón y todos tan contentos.

  • jose

    estos politicos dicen qe franco era dictador y ellos que son por que yo no lo entiendo a mi corto conocimiento es para recaudar dinero mediante sanciones porque la salud de los ciudadanos son miles de cosas qe nadie pone remedios por que no interesan degemosno de proivir y dejar vivir mejor a los ciudadanos dandoles bienestar economico que es parte del malestar social que esiste hoy dia degemosno de tantas proiviciones porque tratan a la gente como marionetas cuando los gobiernos empiezan a proivir eso es dictadura son leyes puestas encontra de los ciudadanos si no tienen dinero para pagar a tantos politicos que los quiten de la politica como tantos ciudadanos se an quedao en el paro camino de la miseria

  • fortuna

    todo esto lo hace el gobierno zapatero para que nos olvidemos de lo que verdaderamente importa y es la inmigracion descontrolada que estamos viviendo y como consecuencia el paro y la crisis en la que estamos sumergidos.Ahora nos entretienen con esto y nos olvidamos de lo otro.

  • fortuna

    Soy fumador,fumador empedernido no porque quiera sino por la porqueria que le ponen a lo que ahora se llama tabaco.Mas de cuatromil productos adictivos aparte de la nicotina,he intentado de todo parches chicles y un sin fin de tonterias para dejar de fumar pero no puedo.La verdad es que los que no fumais tambien lo poneis todo muy negro pues yo aparte de en bolsillo noto poco que el tabaco me sea de “momento” tan perjudicial ya que yo me trago todo el humo,y por esa regla de tres tambien deberian prohibir que los coches se pararan en los semaforos pues cuando mas contaminan a los peatones que esperan cruzar la calle.Por cierto llevo 30 años fumando dos paquetes diarios y ya me gustaria que algun”deportista” me retara a alguna carrera que se iba a quedar atandose los cordones.p.d.tengo 46 años.

  • el tio jose anterior

    las hembras politicas prohiben fumar taboco porque creo que estan pensando que los puros quieren fumarselos ellas buenos puros negros habanos de los de dos manos

  • XQNOMKYO

    Hoy primer día de Enero de 2011, ademas de festejar la entrada al año nuevo y como no, la entrada en vigor la nueva ley de tabaco , que aunque con muchos mas argumentos podría exponer aquí , no lo voy ha hacer, solo alguno vital.Soy ex fumador desde la anterior reforma de la ley ,y en este tiempo he aprendido que las normas no pueden ser con exenciones ,ya que los ofendidos fumadores ( aunque no todos ) no tienen limites en los respetos hacia los que no fuman ,al principio , respetaban los espacios de los no fumadores, pero, poco a poco seguían invadiendo nuestros espacios ,sin ningún tipo de miramiento ni respeto hacia los que no fumamos, por eso, han tenido que cambiar la ley antigua, por esta nueva , que sinceramente espero que funcione.Que se dejen los que fuman de rasgarse las vestiduras, que no hagan mas demagogia de la prohibición , que no es tal , ya que lo que se prohíbe es que no molesten a los que ahora no fumamos, dicho esto, entiéndase QUE FUMEN TODO LO QUE QUIERAN, PERO SIN MOLESTAR A LOS QUE NO FUMAN ,En estos tres años de la ley anterior no han sabido respetar a los no fumadores .Yo quiero poder también estar en los lugares públicos SIN SUS MALOS HUMOS.

  • el antiguo jose

    como se lo pasan los politicos con los corderitos desfilondo a su lado esos exfumadores no saludables por lo que comen que tambien esta contaminado y legal mente por ellos por los productos que les hechan que opinais

  • XQNOMKYO

    Donde están los corderillos? por que los borregos ya se les ve venir , aquellos que hablan de comida contaminada , sera que algunos la compran en distintos sitios? . Donde esta esa dictadura ? por que yo no la veo por ningún sitio ,para que molestarse el gobierno en crear cosas para que no nos enteremos de lo que realmente esta pasando, si lo tiene facilisimo solo tiene que poner un partido de fútbol del Real Madrid contra el Barsa y los borreguillos se olvidan de las subidas de la luz, de las subidas del transporte , del precio de la gasolina, del paro, de los bancos con sus hipotecas , etc. PERO AMI DAME FÚTBOL. del bueno claro,los pobres multimillonarios de los jugadores , que muchos de los borreguillos, los invitarían a su casa a comer aunque ellos no tenga que echarse a la boca. No quiero salirme del guion el porque de la nueva ley , hoy me desperté sobre saltado pensando en los pobres fumadores que entraban en los bares y les preguntaban a los niños ¿ Te importa que fume?, también a la mujer embarazada , a los viejos con cáncer de pulmón, e incluso a las personas que no fuman. ¿te importa que fume aquí cerca de ti , pero por que tiene que venir una persona que no fume a un bar que ponen unas patatas bravas buenísimas si pone claramente que es un bar que SE PERMITE FUMAR, si no fuma y no le sienta bien mis MALOS HUMOS , que tampoco como las deliciosas patatas . esa es la democracia que nos quieren imponer los que ahora se quejan de la dictadura?. Con lo fácil que es la solución a este problema pero claro no habéis captado la idea que durante tres años os han dado ( para eso tendríais que estar preparados).TAN SIMPLE COMO HACER LO QUE TE GUSTE SIN MOLESTAR A LOS DEMÁS. Pero ya veo que no os habéis enterado de nada. NO SE OS PIDE QUE DEJÉIS DE FUMAR SOLO QUE NO LO HAGÁIS CERCA DE LOS QUE NO FUMAN.

  • Pilar

    Sigo pensando que la libertad no la están coartando, yo siempre he respetado si ha habido alguien a mi lado que le ha molestado el tabaco, Pero lo que no puedo entender es que nos sintamos como bichos raros por ser fumadores.

    Dejé hace muchos años de beber, y nunca me sentí como me siento ahora, parece que estamos cometiendo un crimen cada vez que nos fumamos un cigarro.

  • pablo

    haber fumadores estais mas mareaos que yo que se tios/tias mirar esto es muy simple haber la ley està para que aparte intenteis dejar de fumar y para que no molesteis a los no fumadores y si queresi fumar en locales i todo eso pos se habren locales para fumadores especialmente pero debatir esto aqui és inutil i no tiene sentido.

    BAHHHHHHHHHHHH pero charlio!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • marisa

    me parece perfecto a ver si estos estupidos fumadores dejan de hacerlo digo que se maten ellos pero no nos hagan dano a nuestra salud de los que si la cuidamos y si se quieren matar lentamente mejor dense un tiro…mas facil no?? y mas barato