Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
La ciencia lo comprobó: el amor existe

La ciencia lo comprobó: el amor existe

Foto de La ciencia lo comprobó: el amor existe

En lo personal, no necesito ninguna prueba científica para creer en el amor, de hecho, soy de las convencidas que creen que es lo único real. Sin embargo, el referido estrictamente a la pareja, siempre ha sido materia de discusión: que si es posible, que si perdura a través de los años, o si se va desvaneciendo con el paso de los años.

Pues bien, parece que este tema ha sido el material central de análisis de un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, Estados Unidos.

Este grupo de científicos ha analizado a través de estudios con escánares cerebrales, las reacciones químicas de un pequeño número de parejas, y ¿qué encontraron? Pues que respondían con mayor o igual pasión tras 20 años de relación como la primera vez, es decir, como aquellas parejas que hacían poco tiempo estaban juntas.

Según puplicó la versión digital de Times, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor sí puede ser para toda la vida.

Para llegar a esta conclusión los investigadores escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de otras parejas que recién habían empezado una relación.

Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que estaban en la primera etapa de su relación.

Sin embargo, la investigación también aseguró que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.

No obstante, este estudio corroboró, desde una óptica científcia, que sí es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años, una discusión que seguirá dando que hablar.

Vía 20minutos.es

Anímate y déjanos tu comentario

  • mArLeNoOvA

    ºoº Una amiga de la eskuela dice que el amor no existe y se refiere tanto amor de padres, amor de pareja, amor hacia los hijos!! Jajaja!! Pobre! No sabe nada de la vida!! Que alguien la ayude!! ºoº

  • lizzzzzithaa

    yo creo q el amor entre parejas no existe xq cuando amas aceptas a la perzona tal iii como ez

  • gabiOta

    El amOr EnrEalidad solo sabE la persona si sEra ReAL OnO pOr k si lO Esta finjiEndo clarO k nO lO sEra EL amOr un0 l0 azE VerdadEr0 0 falz0 t0d0 Ezta eN un0 pEr0 cuand0 zE akaba n0 Era vERDADeR0 talvEz nadiE zabE EnvErdad lo k El am0r tiEnE (am0r 0 d0l0r) nadiE l0 zabE…………..

  • ana paula

    Para mi el amor es algo psicologico que muchas veces se puede dominar.. pero obviamente que es mas lindo dejarse llevar, porq una pers que siente amor o atraccion por alguien, se vuelve la pers mas feliz, simpatica.. uno se siente en el aire con ganas de estar todo el dia con esa pers… y es mucho mas lindo cuando ese amor es correspondido (que no es mi caso).. besos..

  • PerfectlyKrys!

    Hahahaha por dios! El amor NO existe, es solo una iluision, una ilusion q acabara en cualquier momento y termina en sufrimiento y dolor acaso eso es amor?! La gente confunde ”el amor” por una ilusion. Como sea para mi el amor no existe y ya!

  • jhony

    el amor es lo lindo q puede existir por q en mi caso yo llevo casi 4 años y toda via siento lo mismo q lo del principio

  • Antonio

    El amor no existe, simplemente es un sentimiento confundo entre la atraccion fisica que sientes por una persona, el “amor” al pasar el tiempo puede llegar a convertirce en cariño, que es lo que mantiene a las parejas unidas.

    Atraccion fisica —> Cariño
    El amor se confunde entre esos sentimientos.
    El amor no existe, existe el cariño y la atraccion fisica.

  • javi

    el amor si existe pero tiene que ser correspondido y recíproco porque si no se muere lentamente y adios se esfumo :(

  • Pancho

    Que mentira más grande!
    El amor es una estafa, existe solamente para que te sientas mal y para que las compañias que venden tarjetas y peluches ganen dinero a costa de los sueños de la gente.

  • Jeovani Lopez

    el amor no existe bueno cabe rekalkar que ay muchos tipos de amor
    entre ellos el amor pareja en el cual no creo

    creo el amor a dios
    amor ami familia
    amor mis amigos
    No puedo amar a una persona extraña.

  • mariana

    qdqwef5j

  • Mimi

    Hola,
    Yo se k el amor si existe el amor para todo dios,vida,familia,pareja…….apesar d yo estar en una resiente separacion es x eso mas aun k se k si existe pues lo extrano tanto y no es costunbre xk con cualkier otro honbre d la tierra puedo aser lok asia con el y nada es igual, sus rizaz sus platicas miradas sus abrazoz, es un tipo d magia unica no es algo k controlas con tu mente claro k si lo finges lo puedes controlar…… Solo se k el amor es lo mejor d la vida….
    Que anbos se traten especial y ayudarse despues d aver sido 2 extraños pasa a ser lo mejor d la vida….

  • alguien

    Es muy obio….el amor de pareja no existe….lo que la gente siente es simplemente un deseo sexual producido por la serotonina del cerebro, las endorfinas que se encargan de hacer sentir bienestar junto a la otra persona solo duran alrededor de 3 años….despues de eso la gente no siente amor sino una especie de amistad y compañerismo.
    No estoy en contra de los que creen inocentemente en el amor, solo que se que el amor es mas un conjunto de hormonas que un sentimiento profundo, espero que todos los incautos que caen en la estafa del 14 de febrero no deperdicien tanto dinero este año y lo usen mejor en comprarse un perro.

  • diego

    LO MAS REAL DEL MUNDO SON LAS COSA Q NO PODEMOS VER

  • hilda del carmen baqueiro bernal

    el amor si existe, un dia una niña estaba cansada de vivir , veia a la vida con recentimiento de porque todas las personas de su alrededor eran muy felices y ella no podia serlo, entonces un dia en lo mas profundo de su agonia hablo con dios , y se acerco a el a pedirle no le pidio riquezas, no le pidio dinero o no le pidio un buen ascenso o el mejor puesto laborAL AMBICIONADO POR TODO SER EN LA TIERRA , PIDIO DESDE EL FONDO DE SU ALMA ENCONTRAR EL AMOR, Y LO ENCONTRO DESDE ESA AGONIA EN LA QUE SE ENCONTRABA DIOS LE DIO A CONOCER EL AMOR , EL DIA MAS LINDO EN TODA MI EXISTENCIA ES EL DIA QUE TE CONOCI A TI MI PRINCIPE JOSE LUIS ERES EL GRAN AMOR DE MI VIDA Y SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDA CON DIOSS POR QUE TU ERES EL MOTOR QUE LLENA MI ALMA OCUṔAS LA MAYOR PARTE DEL MI TIEMPO SOLO TE PIENSO SOLO VIVO PARA TI ERES EL UNICO GRAN AMOR QUE HE TENIDO EN MI VIDA EL UNICO QUE HE TENIDO Y YO SIEMPRE VOY A LUCHAR PP
    POR TU AMOR PORQUE YO TE DOY MI CORAZON MI ALMA MI MENTE MI CUERPO MI ESPIRITU TODO LO QUE HAY EN MI INTERIOR ES PARA TI TE AMO Y SIEMPRE VOY A CONTAAR CON UN GRAN ORGULLO QUE DIOS ME ENSEÑO EL AMOR CONTIGO ME ENSEÑO LO QUE ES ESTAR PERDIDAMENTE ENAMORADA EL AMOR ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE . AMEN.

  • Julio Anselmo Rios

    Señoritas y señores:
    Veo en sus comentarios el reflejo de sus edades y la representación de algunas de sus experiencias solo viendo entrelineas…

    Amor de pareja es entrega, sacrificio, respeto y optimismo más que ninguno, tengo 32 años de casado y el amor existe, el amor es un estado emocional basado en la esencia que te “entrega” tu pareja…tanto como ser espiritual como su cuerpo.
    Recuerdo a mi mujer de 21 años como si fuera hoy y miro sus arrugas y a traves de esa mirada y su brillo veo de lo que me enamore.
    El sexo disminuye y muchisimas cosas van cambiando a traves del tiempo, pero una esencia como la de mi mujer y lo que ella significa en mi vida y lo que me hace sentir no creo haberlo podido encontrar dos veces.
    Pienso que les falta fe y ganas de trabajar y entregarse al amor…si sienten que la vida no seria igual sin esa persona en sus vidas no solo estan enamorados, quieren amaaaar a esa persona porque han encontrado el amor…
    Lamentable son aquellos amores que dejamos ir dependiendo de las cirscunstancias…pero se puede volver a amar otra esencia luego de haber sanado, porque cada ser humano es unico e irrepetible y el amor pobla los corazones y el universo para ser entregado a otro ser…
    En mi caso senti y siento la reciprocidad de mi mujer…soy un afortunado y les deseo que puedan saber lo que es compartir la vida ser compañero, confidente y amante de ese ser que es incomparable a cualquier otro…
    Mucha suerte a todos quienes Aun no han sentido vivido el amor de pareja verdadero.

  • Patricia Espinoza Soriano

    La verdad que yo ame en mi vida a dos hombres de los cuales, tuve de cada uno de ellos una nena de 10 y otra o otro que esta por venir, pero ambos me han defraudado, el 1° me saco la vuelta, me dolió nunca lo perdoné, y ahora que hace poco tiempo que me casé a los 6 meses de casada mi esposo me dice que me dejó de amar y que ya no me quiere como pareja, y pocos días despúes salgo me entero que estoy embarazada, él ya sabe pero su indiferencia y frialdad me choca, mucho, por mi lado al que he amado más es a mi 2do compromiso, porque a pesar de que sé que ya no me ama, me estoy mudando a vivir con él , es decir me las estoy jugando el todo por el todo, arriesgando a mi hijita mayor,y a mi bb que viene. El amor existe pero se desvanece con el tiempo, y las mas perjudicadas son las mujeres, que amamos y entregamos tanto. Bendiciones para todos

  • Anónimo

    El amor es una invención de la iglesia, lo único que exiate es el deseo sexual por lo que con el paso del tiempo cada vez se siente menos por la pareja correspondiente. Es ley natural, al fin y al cabo somos animales. No obstante, puede aparecer lo que se llama cariño pero nunca se tendrá la misma pasión de al principio. La mayoría de las parejas que no se divorcian siguen casadas por convinción, interés o para no quedarse solos.
    Viva el realismo, fuera el naturalismo y el idealismo

  • PabloE

    El amor es una palabra inventada para un “sentimiento”. Este sentimiento es el resultado de procesos quimicos que ocurren en nuesto cerebro, especificamente en el hipotalamo, que es una glandula que tira unos peptidos (cadenas de aminoacidos) luego estos llegan a las celulas de todo nuestro cuerpo a traves del torrente sanguineo y adormece a estas causando los sintomas del “amor”.
    Es pura ciencia, pero si nos vamos a pasar nuestra vida pensando tan friamente nos morimos de infelices.
    Vamos a ponernos las pilas y encontremos a alguna persona que nos haga sentir bien.

  • teamaretanto

    a ver a ver…. que incredulos que son quienes piensan que no existe el amor. el amor es uno solo, el de padre el de madre, el de hijo, el de hermanos, el de pareja. es un sentimiento que se siente con algo que la ciencia desconoce y se llama alma, si le buscan explicacion no lo van a entender xq se siente con algo que para muchos no existe y ni siquiera creen tener. tengo 31años y soy padre de 4 hijos, estoy separado dos veces y actualmente estoy en pareja con mi tercera mujer, no me cuesta un poco, me cuesta muchiiiiisssssiiimo poder ser feliz.. pero aca estoy intentandolo una y otra vez y me boy a morir en el intento, estamos en esta vida para amar, el que piensa que no es asi, que se busque un buen trabajo para adquirir todos los bienes materiales q pueda para llenar el vacio q habra en sus vidas.gracias..

  • ***

    el amor si existe!!!

  • ***

    claro q el amor existe es algo genial

    te amo!! mia amor

  • shila

    el “amor” solo es una etapa de ilusion…. se acaba como todas las cosas q tenemos, es cariño, costumbre, miedo a quedarse solo. mis padres estan x costumbre mi propia madre me lo dice, si existiera el amor no existirian los divorcios, los engaños, es obvio q no….. si algunos no creyeran en el amor sus vidas serian aburridas… es simple invento de la humanidad.

  • ALDANA

    EL AMOR DE PAREJA NO EXISTE,ES SOLO DESEO SEXUAL.LAS PAREJAS Q LLEVAN MAS DE 5 AÑOS DE CASADAS YA ESTAN CON CARA DE ORTO Y CANSADOS DE LA RUTINA.LA MAYORIA SE SEPARAN.Y LAS OTRAS SIGUEN ESTANDO POR COSTUMBRE

  • isabela

    me gustaria creer en el amor d pareja pero creo q solo algunas personas pueden encontrarlo , q no esta hexo para todo el mundo , aunq es la esperanza d encontrarlo la q me hace levantarm todos los dias, es muy contradicctorio , pero es lo más sincero q he dixo hasta ahora

  • aldo

    amor es…. no existe !!!!!!!!!! el amor es efimero, el amor se acaba los 3,4 años tal vez uno lo q necesita buscar es un compañero de vida solo eso el amor solo es los primeros años. el amor e spasajero por que? por q cuando estas enmorado no vez defectos . y cuando se acaba el amor? cuando e´piezas a ver los defectos por lo tanto el amor no es eterno.

    saludos

  • katiiuzk

    El amor es un sentimiento inmenso que rompe con barreras y límites, invade pensamientos y emociones, genera paz y tranquilidad en el alma, crea ilusiones y sueños, es un suspiro profundo, es llorar de alegría y de tristeza, es valorar al ser amado, es dejarlo libre cuando todo ha terminado, es compenetrar en un todo, es luchar por la felicidad mutua, es un espacio de ensueño..
    el amor si existee solo es una decicion ii yap
    jejeje

  • amigo

    el amor existe, una de las ultimas cosas que dijo mi padre antes de morir fue que amaba a mi madre, siempre pude ver en sus ojos durante el paso del tiempo que ese sentimiento permanecia intacto hasta el ultimo dia. Yo ame a una mujer que no correspondio a mi amor, pero siento que el amor es real porque lo vi y lo senti, yo creo que hay que estar abierto a el y cuando se nos presenta la oportunidad amar con todas las fuerzas.

  • Ann

    Según el artículo el amor de parejas es solo para personas muy especiales, lo vi en Discovery sobretodo de una pareja ya de varios años que se admiraban por sus habilidades y eso incrementaba el amor de ambos, creo que a eso va el amor, a amarse primero asimismo, cumplir con sus metas trazadas y seguir esforzándose,pero eso es solo para muy poquísimos en este mundo, ya que muchos confunden el amor con atracción que no les va a durar, porque se sienten solos y tienen miedo a la soledad, cuando dos personas se aman ninguna sede porque ambas se comprenden, ambas aman por igual y no es algo egoísta como se ve comunmente, además el que ama verdaderamente no antepone su amor propio, porque se convierte en algo obsesivo. Lo cierto es que el amor de pareja es para muy pocos en el mundo y lo peor es que muchos se engañan, además ponganse a pensar que están haciendo por sus vidas para que llegue alguien que los ame, no es algo de abrazos y besos, es algo mutuo apoyo entre ambos y de valorarse en el que nadie impone a nadie, no es algo egoísta ni condicional.

  • Hugo Vargas

    considero que este arículo y más en sí la misma “investigación” realizada es muy efímera o mas bien, carente de una base sólida. Estamos hablando de caracter científico, y no veo una buena argumentación en esta investigación..

    Por mi parte, sigo considerando que el “amor” como un sentimiento, no existe!

  • maria

    pobres en verdad es atraccion ! El amor NO existe, es solo una iluision, una ilusion q acabara en cualquier momento y termina en sufrimiento y dolor acaso eso es amor?! La gente confunde ”el amor” por una ilusion. Como sea para mi el amor no existe y ya!cion y tambin lo que dijo la otra amiga

    pobre los q cren en el amor
    ademas el amor me repugna y todo lo dems
    ademas no nesecito a alguien no nesecito el deque estupido amor.
    mejor q se dediquen a sacar sus estudios adelant y se superen
    no no esten pesado en esa clase de cosas
    ademas todo eso y es cientificamente te quieta el 83

  • crowjb

    jajajajaja, el amor…. los seres humanos no saben amar, la hipocrecia en su mejor disfraz a eso lo llaman amor, la mujer no ama al hombre si no al amor a lo que hace vivir el amor, ama ser amada y el hombre ama ser amamdo tambien pero sobre todo ama ser el dueño, el poseedor de la mujer por eso que cuando la mujer los deja se vuelven perros y sufren por que ya no la tienen ahora es de otro los seres humanos no aman y ame una vez sera talvez por que no soy un ser humano soy casi un Dios…. pero quisiera ser hombre para pensarcomo ustedes y actuar como actuan ustedes con la mentira como verdad.

  • mary

    bueno para el amor no existe no se creo k nomas es una ilucion k en cualkier momente termina con dolor y sufrimiento.

  • yesica

    hola, en mi caso se ha encardo de refregarme en el rostro que el amor no exite…creo q atraigo hombres con el mismo problema…decir te kiero cuando estas amando a otra person, oh es solo eso kerer y no ser amanda, oh solo un pasa tiempo la verdad no creo en el amor no existe…y me da pena por no sentir esa sensacion…perdon a todos ^^

  • josefina

    Eso del amor, es so.o mentiras, el amor no existe es solo calentura,y esos que tienen tantos años de casados, no es que se amen.Es que estan casados por la iglesia y no se pueden separa…….. pero no crean , el amor no existe.. Bueno el de una madre a un hijo si…..

  • Realista

    ¡Jejeje! ¡Qué manga de ingenuos hay opinando aquí! ustedes a nivel inconsciente saben perfectamente que el amor de pareja no existe, pero este conocimiento no aflora a la consciencia todavía ya sea por mecanismos de defensa activados por el miedo a enfrentar la verdad o por ignorancia. Si acaso tal vez exista el amor maternal, paternal (¿existe?), filial y fraternal. El “amor de pareja” es el más fragil y más falso de todos porque es una invención ideológica, así que apenas unos miles de años de culturización no podrán nunca contra millones de años de evolución. Somos tan sólo unos primates entrenados, digan lo que digan. El supuesto “amor de pareja” se opone a la lógica de las leyes de la evolución. A las parejas no les queda otra que permanecer juntas y cooperar entre si sólo porque el objetivo que los une es el mismo: engendrar y criar a la descendencia exitosamente, pero lo hacen porque a ambos les urge trasmitir la mitad de sus genes y por supuesto que individualmente no pueden, necesitan al otro pero por fines egoístas y nada más. Los genes son egoístas por naturaleza, sólo existe el auténtico amor o interés por uno mismo, lo que se siente por los demás es por fines siempre egoístas ya sea como fin primero o último. El altruísmo es egoísmo enmascarado. El verdadero amor al prójimo esta basado en el verdadero altruísmo – si es que existe-, pero este no existe al menos en nuestro plano físico existencial. Tal vez en otros planos menos densos y más espirituales, pero siendo esclavos de las leyes biológicas es imposible superar nuestra animalidad, esta grabado a fuego en los genes. La única manera de superar esa esclavitud es muriendo. No insistan, que si existe tanta polémica y duda al respecto por algo será. Cuando algo existe de verdad, no hay duda ni discusión. Las dudas surgen por una razón. Se suele hablar mucho de algo cuando esta ausente. Si la gente habla tanto del amor, se debate tanto sobre el amor, se le saca tanta punta al asunto del amor es porque obviamente no está.

  • Mila

    El amor es algo más que encontrar un hombre o una mujer, creo que el amor es algo más que eso, cuando encuentras a una pareja lejos de sentir tranquilidad, se tiene la expectativa de que te puede traicionar, nadie es feliz con lo que tiene, por qué los hombres admiran la belleza de otras mujeres cuando tienen una en casa?, definitivamente el amor es otra cosa que compartir la vida con una pareja, no sé de que se trate pero estoy luchando por encontrar su secreto…

  • natalia

    al amo?? no pues el amor defiiniitiva mene no existe
    solo es costubre o talves solo por no sentirte solo
    es solo un consuelo k todos buscamoz en un apolo pero nadamaz
    el amor amor azii komo es no exizte¨¨
    k mal

  • belen monserrat

    lo qe yo creo qe el amor existe para qienes crean en el,antes tambien creia qe el amor era solo una fantasia o una ilusion qe se basaba en la atraccion fisica … pero me di cuenta de qe si existe ,pero solo te das cuenta de eso cuando lo tienes al frente tuyo, cuando te enamoras de verdad, cuando crees en el verdadero amor y logras sentirlo te das cuenta de qe siempre existio solo qe tu no lo notabas , aunqe al final siempre es doloroso eso no implica qe no sea amor

    eso creo yo :)

  • squalo

    El amor si existe pero desgraciadamente aveces no es reciproco y duele como no hay idea yo tengo 15 años de amarla sin poderla sacar de mi mente lastima que no sentistes lo mismo k yo DULCE.

  • Roxana

    “…el amor existe, a pesar de que hoy por hoy pareciera como si estuviese prohibido hablar de ello, existe, el problema para aquellos que no lo encuentran esta en donde buscar, y es que para encontrar el amor que buscamos debemos buscar en el lugar donde nosotros nos esconderíamos…” – SBB

    “…parte de creer en el amor es desde un principio dar lugar a la posibilidad de encontrarlo, y si bien nada es perfecto ni feliz por siempre, aquellas personas que no creen mas allá de su propia realidad deberían de respetar a aquellos que sí lo hacen, e incluso, intentar aprender de ellos…” SBB

  • anonimaa!

    hola!! eii todosss !
    busquen sobre RENE MEY y vean lo qe es el amor para el !!
    esso es eL amOR!! se los dejo de taReaa!
    aaa i para su informacion un ser humano qe jamas haya recibido amor no existe xqe estaria muerto !!
    eso es comprobado un ser humano sin una expesion de amor se muere!!

  • ruben

    El Amor es la fuerza de energia mas poderoza, debe estar en orden, de lo contrario es perjudical, por ejemplo el amor ciego no es bueno.
    En el sistema familiar, si el Amor no es llevado en orden el sistema completo se averia.
    Bert Hellinger y los Ordenes del Amor. (Comprar libro)

  • Bety

    Creo que todos los que pensamos que no existe el amor es porque para empezar ni siquiera sentimos amor por nosotros mismos, como amar a alguien más si nos subestimamos y no somos capaces de abrir nuestra mente a un sentimiento que aunque sea efímero cuando lo vives puedes llegar a ser la persona más feliz del mundo; yo admiro a la gente que cree en el amor porque son capaces de sentirlo vivirlo y sufrirlo todo esto al mismo tiempo wuau felicidades¡ es un sentimiento que jamás podré sentir que lástima aveces me pregunto en que momento de mi existencia fui tan dañada para no amarme y negarme la posibilidad de aceptar que amo a tanta gente que dice amarme…..

  • anonimo

    yo digo qe el amor de padres existe,el amor de tus amigos y conocidos existe pero el amor de pareja no existe porfavor no os dejeis cegar siempre os acabais enamorando de una cosa abstracta y de lo qe no es y al final acabas sufriendo no seais ciegos y ser listos el amor entre parejas y enamorados NO EXISTE

  • lalizitha

    claro k el amor no existe simplemente es una ilusion i como dice el dicho el k se enamora pierde =) no se dejn extrellar facilmente =) the amoo fernando ….

  • frank

    yo no creo k el amor exista porque imaguina k tu te enamoras de alguien y la amaras con todo tu ser y ella no te kiera donde esta el amor
    entonces el amor lo hace una sola persona???

  • citlalic

    el amor si existe, un dia una niña estaba cansada de vivir , veia a la vida con recentimiento de porque todas las personas de su alrededor eran muy felices y ella no podia serlo, entonces un dia en lo mas profundo de su agonia hablo con dios , y se acerco a el a pedirle no le pidio riquezas, no le pidio dinero o no le pidio un buen ascenso o el mejor puesto laborAL AMBICIONADO POR TODO SER EN LA TIERRA , PIDIO DESDE EL FONDO DE SU ALMA ENCONTRAR EL AMOR, Y LO ENCONTRO DESDE ESA AGONIA EN LA QUE SE ENCONTRABA DIOS LE DIO A CONOCER EL AMOR , EL DIA MAS LINDO EN TODA MI EXISTENCIA ES EL DIA QUE TE CONOCI A TI MI PRINCIPE pedro0 ceja flores te amo eres el mejo0r ho0mbre del mundo0ERES EL GRAN AMOR DE MI VIDA Y SIEMPRE VOY A ESTAR AGRADECIDA CON DIOSS POR QUE TU ERES EL MOTOR QUE LLENA MI ALMA OCUṔAS LA MAYOR PARTE DEL MI TIEMPO SOLO TE PIENSO SOLO VIVO PARA TI ERES EL UNICO GRAN AMOR QUE HE TENIDO EN MI VIDA EL UNICO QUE HE TENIDO Y YO SIEMPRE VOY A LUCHAR PP
    POR TU AMOR PORQUE YO TE DOY MI CORAZON MI ALMA MI MENTE MI CUERPO MI ESPIRITU TODO LO QUE HAY EN MI INTERIOR ES PARA TI TE AMO Y SIEMPRE VOY A CONTAAR CON UN GRAN ORGULLO QUE DIOS ME ENSEÑO EL AMOR CONTIGO ME ENSEÑO LO QUE ES ESTAR PERDIDAMENTE ENAMORADA EL AMOR ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE

  • nana

    primero se debe CREER, para entender….lo!! y luego sentirlo.. saludos!

  • AlGuIEN

    ES obvio el amor no existe una ilusion, deseo sexual termina en tristesas

    “amor”=dolor

  • TAMARA

    YO CREO QUE EXISTE,ME MANTIENE SOÑANDO, POR ESO ESTOY AQUI, PARA EXPERIMENTAR LA MAGIA DE UN AMOR CORRESPONDIDO, POR ESO TANTOS ARTISTAS, CUYA MUSA PRINCIPAL ES EL AMOR, NO HE VISTO EL TAJ MAHAL, PERO DICEN QUE ES UNA OBRA DE AMOR, LO IMAGINO Y PIENSO “ALGO ASÍ QUIERO EN MI VIDA”, HE ESCUCHADO INFINITAS VECES CANCIONES COMO “SOMEONE LIKE YOU” DE VAN MARRISON, O “WONDERWALL” DE OASIS, Y PUENSO “FUE EL AMOR, ESTOY SEGURA”, EXISTE EL AMOR, Y POR ESO ESTOY VIVA, LE HE EXPERIMENTADO, UN AMOR SOLITARIO, DONDE PROBABLEMENTE AMÉ MÁS DE LO QUE ME AMARON, PERO EXISTE, Y SE QUE EN UN PRÓXIMO INTENTO, EL AMOR ME ATRAPARÁ, SIN DIFICULTAD, PORQUE SOY TOTALMENTE DE MI MUSA

  • Damaris

    Sinceramente, no puedo afirmar que el amor no existe, ni tampoco creer que si. Si vamos a ser realistas, uno siempre cree amar y estar enamorado, pero diganme…: alguien puede diferenciar, REALMENTE CON COHERENCIA, que es querer y que es amar? No quiero esas respuestas tipicas de.. : Es distinto por que cuando amas te dan cosquillitas en la panza. O el amor se siente cuando no ves a esa persona y la extrañas y no podes dejar de pensar en ella. Etc…
    EL AMOR… ES UN SENTIMIENTO IGUAL A TODOS LOS DEMAS.

  • Damaris

    Perdon Tamara, pero fumaste alguna planta extraña mientras escribias…??

  • aambeerlii!!

    Puues yoo diigo qee el amor eexiste siiempre & quaandoo qeeramoos jajaja & pz apooioo aal de aqii arribaa Taamaara estta rree kuku osea qqe lee pasaa jajaja auunqqe sea qee fuume de la buuena de la hoolandesa jaja noo de la chaffa de Méjiiqoo jajaja !! ILY (L)

  • pelado

    Damaris, con buena onda:
    Será que Tamara fumó alguna planta extraña o será que vos sos mucho mas mental que ella, el sentimiento puro es contaminado por nuestros pensamientos, uno puede tener un sentimiento fuerte pero muy pronto llega la mente comparando, especulando, calculando, etc, etc, diciendo: me está engañando, me miente, me está tomando por estúpido/a,tengo que ser mas fuerte, no me tengo que mostrar débil ante ella/él, yo la quiero solo para mí, etc..
    El amor en su verdadera dimensión no es solo el amor en pareja, eso es solo una faceta, el amor transciende lo conyugal, y una persona que verdaderamente siente amor, necesariamente tiene que tener mas éxito tanto en el matrimonio, en las amistades o en todo tipo de relaciones humanas.
    Las plantas extrañas o los licores conocidos nos pueden hacer sentir en el paraíso pero cuando termina su efecto nos sentimos en el infierno…..

  • SARA

    La verdad yo si creo en el amor…es algo inesplicable pero se siente y es lo mas hermoso q pasa en la vida,confias plenamente en esa persona,te sientes tu misma cuando estas con el no nesecitas de nadie y tampoco te interesa conocer otras personas y lo mas importante eres feliz y eso es amor jamas se olvida,El añor existe yo tube la mas linda experiencia..q pena x aquellos q todavia no lo an sentido

  • micaela

    creo que todas las personas que entraron a esta pagina q se hicieron esta pregunta por pavear o por que querian saber sobre el amor cm yo claro el amor si existe el que quiere creerlo es verdad y el que no lo lamento vivira mas angustiado que nunca. es sentir la union del alma con la otra persona.

  • vampy

    creo que amar es dar sin esperar recibir ver sin abrir los ojos, por que el verdadero amor entra por las acciones, en la actualidad todo es vista y es dificil distinguir quien realmente es buena o bueno para ti la mayoria solo esta interezada, para mi el amor no existe es intangible inodoro incoloro insaboro etc. por lo que es algo que solo esta en nuestas complicadas mentes para llenar ese vacio que aveces sentimos, el abandono y otros aspectos que nos hacen sentir solos, no debemos complicar mas nuestra mente hay que disfrutar cada mañana y cada instante de la vida que es hermosa sal y disfruta no en exeso por que hasta el amor en exeso es malo para aquellos que en eso creen.. saludos…. y arriva el sexo uno de los mejores deportes….

  • kitany romaña

    no creo solo llevava 3 meses con mi novio sali con un amigo y mi hermana me encontre a su hermana y su tia ellas le coontaron y ayi empezo mi pesadilla el ya no kiere saber nada de mi y yo nose hacer mas k llorar…. por k sinseramente lo amo lo adoro y sin el yo nose vivir seria capaz de matarme si no vuelvo con el el es mi vida y sin el no se k hecer……………………………yesid te amo …………..dejame explicarte k no hize nada malo solo estabamos comiendo helado y nada mas ……………………….perdon si kieres no le hablo mas nunk……………

  • rosamaria cordoba

    hola parami el amor no existe solo es todo un drama que nos cremos elcuento nosotros seres humanos el amor es solo de DIOS PARA NOSOTROS SUS HIJOS

  • rosamaria cordoba

    EL AMOR ES SOLO UN CUENTO Y BIEN COMPLICADO QUE PODEMOS ASTA PERDER LA DIGNIDAD Y LAVIDA

  • rosamaria cordoba

    DIGAMEN DONDE ESTA EL AMOR QUE NO LO ENCUENTRO SOLO LLEVO UNA VIDA VACIA Y TENEMOS EI REMEDIO EL AMOR LINPIO Y PURO QUE NOSDA DIOS NUESTRO PADRE QUE NO NOS FALLA YNO LOBUSCAMOS SOLO BUSCAMOS COSAS PAGANAS

  • rosamaria cordoba

    TODOS DEBEMOS DEAMAR DAR SIN PEDIR NADA A CAMBIO DE BUSCAR TODAS LAS MARAVILLAS QUE NOS REGALA EL BUEN JESUS ESTO SELO DEDICO AMI MADRESITA OFELIA TABAREZ QUE ES EL AMOR DE MI VIDA AQUIEN AMOCON TODO MI CORAZON QUE DIOS TEDE MUCHOS AÑOS DE VIDA PARA COMPARTIRLOS CONTIGO ROSA MARIA TU HIJA

  • azarias

    no sale informacion

  • azarias

    no me reparn

  • azarias

    el amor existe porque tuve u na novia

  • gyfg

    el amor es lo mejor solo que no savemos valorarlo siempre andamos con alguien y nos gusta otra> persona amen de corazon y veran q si existe.

  • rosit@

    solo se q el amor duele y mucho”!!

  • Marcial

    el amor: es dolor, sufrimiento,tristesa, ternura y respeto. nos debe costar…pero tambien debemos cultivarlo, espresarlo., todos tenemos la esperanza de tenerlo, por esa misma razon, nos mantenemos vivos, por que creemos en el amor. yo tuve una quimica con una dama, y me enamore profundamente de ella, sin conocerla, solo por que la vi y me causo ternura una fuersa interior de subsistir, luche por expresar lo que sentia por ella, la aborde y le regale una rosa roja con todo mi corazon, y no me laquiso recibir y en el arrebato se espino y la rosa se quedo tirada en la calle, segui avansando asta llegar ala casa de mi madre me en cerre y no soporte mas el desaire y me puse allorar amargamente y por esa rason lo llamo mi amor platonico, en el corazon no se manda pero por ser un umilde campesino que en ese momento trabajaba e iva al dia ella tenia mas pretendientes uno de ellos que acababa de terminar como prof. de educacion ficica y tiene un vehiculo seminuevo. aun que entre ella y yo sintieramos una qiumica donde sintiaramos los latidos del corazon. eligio a el y se casaron, me senti el raton mas pequeño del mundo, sufri una de precion, me enbriagaba, y me drogaba. pero en el transcurso de los años lo supere es lo ma dificil y doloroso que puede sentir el ser humano. yo no se por que paso y como, solo creo que me equivoque pero no es razon para dejar de creer que el amor no existe. con todo lo que te suceda en este vello mundo siempre es ordinario y los seres humanos somos extraorninario. no se desanimen la persona que estas esperando llegara y para simpre asta que se nos termina la eternidad, no lo dejes escapar y cultivalo conmo la flor mas delicada, utilisa el lenguaje del amor, como los detalles etc. y no dejes de sonreir aun que estes triste, por que no sabes cuando alquien se pueda enamorar de tu sonrisas , saludos y que dios los vendiga.

  • carlo

    El amor… una palabra muy cuestionada a lo largo de toda la historia, se han realizado miles de estudios a nivel psicológico, biológico y sobre todo en las vivencias de cada pareja, pero al fin se llegaron a muchas conclusiones el amor es solo una palabra para englobar todo aquellos sentimientos y emociones que se encuentran restringidos en el cerebro y que se estimulan al conocer aquella persona especial. El amor no se encuentra ni se pierde siempre está ya que se encuentra en nuestro cerebro a nivel hormonal solo hay que estimularlo y cuando aquello ocurre es hermoso como algo que podría hacerme volar o cosas así pero cuando se pierde es total mente doloroso y eso es porque el humano toma a la otra persona como su pertenencia, es decir es mi novio, mi novia “mío” y al perder aquello que nos costo encontrarlo y nos izo feliz se produce un retroceso en la persona, un mecanismo de defensa de nuestro inconsciente. El cual solo se puede resolver aceptando, enfrentando ese duelo por el que se está pasando. En fin el amor no proviene del corazón si no del cerebro y nosotros como seres razonables debemos comprenderlo y aceptarlo. Muchísimas gracias….

  • christian

    el amor existe en cada uno de nosotros, solo que muchas veces no sabemos expresarlo, por dolores antiguos, o porque nunca nos enseñaron a mostrarlo sin verguenzas y por que nos hallan lastimado en alguna etapa de nuestra vida. Pero hay algo que les puedo decir el amos existe en cada uno de nosotros. solo hay que mostrarlo sin tapujos ni miedos.NO TENGAN VERGUENZA DE DECIR TE AMO. NUNCA Y NUNCA SE ARREPIENTAN SI NO ES CORRESPONDIDO. LO IMPORTANTE ES EXPRESARLO, ESO LOS LLENARA POR DENTRO. Y DIOS LOS VENDICIRIA POR SIEMPRE. AMA Y SIMPRE SERAS AMADO.

  • Anita

    No lo se. Tengo la duda todavia porque tengo un tio de españa y una vez dijo: “El amor no existe” y en ese momento me quedo la duda, pues nunca me lo habia preguntado. Y ahora digo: “¿El amor es un engaño…?

  • manuel

    el amor el amor no es para mi creo que nadie nacio para mi no yo para alguien nadie me acepta tal como soy

  • melisa

    si ovbio k existe. yo llevo 40 años de casada y la pongo toddo los dias. ja ja ja

  • melisa

    perdon. no quise ofender a nadie. lo que quise decir es que se mantiene la pasion despues de tantos años. sorri