La achicoria, sus propiedades y beneficios

La achicoria tiene, como una de sus características más destacadas, la presencia de inulina: sustancia con múltiples beneficios para el organismo, entre los que se cuenta que regula el tránsito intestinal y estimula sus defensas naturales, potencia la absorción del calcio, y propicia la baja del colesterol y del nivel de azúcar en sangre.

Este vegetal es también rico en minerales y vitaminas, con alto porcentaje de agua y fibras, y pobre en grasas y proteínas. Entre los nutrientes destaca la vitamina C y algunas del complejo B, como la B1.

La achicoria también aumenta la secreción de jugos gástricos y la de bilis en el hígado, sustancia indispensable para la digestión de las grasas, y que activa la circulación de este órgano y ayuda a su descongestión.

Esta planta es también de utilidad para evitar la pereza intestinal y el estreñimiento y tiene un suave efecto diurético y depurativo. Asimismo, es aconsejable para personas con artritis y gota.

En cuanto a su nivel calórico se debe decir que es bajo, por lo que también es recomendable para personas que lleven dietas hipocalóricas  y quieran adelgazar (siempre que no se abuse de aceites y otros aditamentos).

Información nutricional de la achicoria (por cada 100 gramos de producto):

Calorías: 18

Proteínas: 0, 5 gramos

Fibra: 0, 9 gramos

Potasio: 170 miligramos

Calcio: 21 miligramos

Magnesio: 6 miligramos

Fósforo: 27 miligramos

Folatos: 14 miligramos

Pro-Vitamina A (mcg): 266, 7 microgramos.

Vía Globedia

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

5 comentarios

  1. matilde morlas dice:

    es muy buena poder contar con esta clase de informacion a cerca de las propiedades de las plantas esto mnos ayuda a conocer cuales son los beneficios de las mismas

  2. jose raul dice:

    Es muy buena para contrarestar la perdida de grasa natural en las manos,