Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Insomnio: algunas recomendaciones para poder conciliar el sueño

Insomnio: algunas recomendaciones para poder conciliar el sueño

Si sufres de problemas para poder dormir durante las noches puedes probar con algunos –o todos- de estos consejos:

*Procura no irte a la cama ni con hambre ni inmediatamente después de haber comido en exceso: tanto la sensación de hambre como la de “estar muy lleno” pueden llegar a ser molestos y hacerte sentir más inquieto. Además, si comiste demasiado esto te puede provocar indigestión, acidez o flatulencia, lo que te puede mantener despierto por más tiempo.

*No ingieras bebidas estimulantes –café, té, etc.- ni fumes o tomes bebidas alcohólicas en demasía, por lo menos, dentro de las dos o tres horas previas a acostarte.

*Puedes probar con beber un vaso o taza de leche tibia endulzada antes de ir a la cama. La leche –con azúcar- se la considera estimulante del sueño, ya que el azúcar permite que el cerebro absorba de la sangre más triptofano –producido por la proteína de la leche-. El cerebro transforma esta sustancia en la denominada serotonina: neurotransmisor que se sabe está relacionado con la emoción, los estados anímicos y con el sueño.

*Sino intenta con una infusión de tilo, de manzanilla o de valeriana –una cucharada grande de estas hierbas por cada taza-, también se las considera tranquilizadoras.

*La miel es otro “remedio” natural y tradicional que puede actuar como un sedante ligero. En lugar de endulzar el té o la leche con azúcar, puedes hacerlo con miel.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • Pingback: ¿Ronquidos? Prueba estos consejos

  • deicy silva

    estoy pasando x un problela de deprecion y tengo problema de anciesa para respirar y no consilio el sueño ya tengo 4 meses haci estoy desperada tengo 29 año y 4 hijos la cabeza me duele mucho aveses no quisiera vivir no se como salir de esto ya estado en manos de siquiatras neurologos y otros mas y nada sigo igual entonse estoy luchando con la fe en dios q me aconsejanmuchas veses pienso q me voy abolves loca x la mente la siento muy debil sierro los ojos y se me bienen pensamiento tras pensamiento raros estoy mui preocupada nesecito ayuda

  • jordan

    te aconsejo desconectarte unas semanas del mundo , ya sea dejando de hacer actividades y reducir lo mas posible los decibeles de tu vida .
    Por otro lado creo que debes hacer una reinbencion de tu vida ya que eres muy joven y tienes un mundo por adelante aparte de tus hijos que necesitan mucho , “elimina lo malo de tu vida”.

  • Milena

    Hola
    Mi esposo ha trabajado ya por muchos años como guarda de seguridad privado por las noches , y ahora después de tantos años (13 aprox) no puede conciliar el sueño durante el día cuando llega apesar de que está muy cansado y se le nota la fatiga en su mirada. Hay algo que podamos hacer para ayudarle? Qué puede tomar para conciliar el sueño?

  • WILL

    DEICY, EL INSOMNIO SE DA POR CAUSA FISICAS Y TAMBIEN CAUSAS INTERNAS COMO LA DEPRESION QUE DICES QUE SUFRES. TE RECOMIENDO BUSCAR PRIMERO LA CAUSA DE TU DEPRESION, BUSCA DENTRO DE TI LO QUE NO TE HACE FELIZ O LO QUE TE IMPIDE IR HACIA ADELANTE,Y PRACTICAR BUENOS HABITOS DE SUENÑO O HIGIENE DEL SUEÑO.

  • set

    pastillas naturistas para dormir, o incuso las del doctor simi indumir, es un inductor del sueño, pero cualquie cosa que tome tomela exactamente a la hora de ir a la cama, nada de tv, y dormir con muchos cobertores pesados, esto da una subconciente sensacion de seguridad.

    No duerma durante el dia, si esto se le dificulta tome cafe pero solo en las mañanas para tener dia activo,

    no sene, si desea en la noche tome un baso de leche caliente con azucar o miel.

  • ****Gomez****

    hola, me llama la atencion que te has puesto en manos de estos profesionales y la situacion continua, cuando dices y otros mas, no se en realidad a quienes te refieres, sin embargo; considero importante retomar como una alternativa de intervencion, esta serie de pensamientos recurrentes y hacer un analisis apartir de estos, ya que es posible que lo que esta pasando es que tu inconciente manifiestra de esta forma algun conflicto interno y lo hace de manera simbolica(simbolos) que es con lo que se debe trabajar, es importante consideres que para esto, es importante la ayuda profesional, como sugerencia busque la ayuda de un psicoterapeuta guestalt; ya que mediante este metodo trabajamos la parte simbolica cuando se hace manifiesta de esta forma algun conflicto interno que la persona no logra clarificar; es como si algo dentro de ti te dijera de esta forma” que requiere ser escuchado”, es algo que de alguna forma dejaste de lado para evitar sufrimiento y terminaste perdiendo contacto con esto; pero se te hace manifiesto en esos pensamientos. Espero esto clarifique un poco, y lo mas importante, busca apoyo para que trabajes desde esta parte simbolica. SUERTE.

  • JACKEE

    HOLA..
    TENGO PROBLEMAS DE INSOMNIO NO CONSIGO DORMIR Y NO PUEDO REPIRAR SUDO MUCHO, ME DULE EL PECHO Y POR LAS TARDES CUANDO VOY A LA ESCUELA ME SIENTO DEBIL NO TENGO HIJOS NI ESTOY CASADA TENGO 19 AÑOS Y LLEVO ASI 2 MESES.. AYUDENME PORFAVOR

  • http://susan-and-crepusculo.over-blog.com susana

    Hola tengo 20 años y llevo 7 meses sin poder dormir bien me despierto repetidas veces durante la noche, a pesar de que me duermo hasta la 1 o 2 de la mañana en casos muy raros me duermo a las 12 ya probe varios remedios y ninguno me ha ayudado.
    incluso tome las dichosas pastillas Dalay la segunda ves si me funciono pero cuando me la tome por tercera ocacion, al dia siguiente me sentia muy mal: mareada, con dolor de cabeza, nauseas etc. asi que ya no me las he tomado intente el te de lechuga pero tampoco que es lo que podria tomar para poder descansar mejor durante las noche??

  • Marisol

    hola…. tengo 23 años y desde hace 1 mes ya no logro conciliar el sueño , estudio pero tengo preocupaciones xk ya hace 6 meses m kd sin empleo vivo con mis padres m veo obligada a ayudarles y como por el momento no puedo…. cuando voy a la cama doy vueltas y vueltas y no puedo dormir he llegado hasta las 3 o 4 de la madrugada k he podido dormir por ejemplo ahorita son las 2:37 am de la madrugada no podia dormir m levante por un consejo vi lo de la leche y a ver……….les agradeceria una opinion o un consejo…..

  • rosa

    d

  • paola

    Hola!!.. tengo 15 años y ya tengo 3 noches sin poder dormir , estudio en el high school y vivo con mi mama … y no puedo dormir me e quedado hasta las 5 de la madrugada despierta y esto me aterra por que ya la ojeras son notable y el trabajo que me cuesta ir al high school y me pongo de mal humor …. un consejo pofavor o que hago?

  • Chefmarko

    ayudenme por favor no puedo dormir!! no se uqe hacer s ir a medico por esto o tomar pastillas para conciliar el sueño pero es desesperante mi cuerpo pide dormir pero mi mente dice otra cosa !! :(

  • David González

    Tu estas mucho peor que yo, yo llevo 2 noches estando con los ojos abiertos de par en par durante más de 2 h, pero no me duele ni pecho ni nada de nada, es posible que sea el elebado numero de cucharillas de azucar que añado al poleo, probare comprando miel a ver, que pasa quiza eso sea el remedio. en cuanto a ti ve al medico y cuentale tu caso
    Saludos

  • Experiencia

    Es conveniente que consigas estas pastillas Alprozolam 2.0mg te la vas a tomar cuando ya estes al pie de la cama, toma solo 1/4 de la pastilla, y si sientes que te falto dormir mas, para la siguiente noche tomas 1/2 y ya veras que descansaras muy bien esto lo haras 3 semanas seguidas, despues solo tomar en caso de insomnio.