Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Hierbas para preparar infusiones (I)

Hierbas para preparar infusiones (I)

*La manera correcta de preparar infusiones con las distintas hierbas medicinales es verter agua hirviendo sobre una cucharada del producto disecado por taza, luego cubrir, dejar reposar durante al menos cinco minutos y, finalmente, colar.

Si los tés se ingieren con fines medicinales lo recomendado es, por lo general, beber 1 taza tres veces por día, a no ser que se indique lo contrario.

Bien, ahora veamos algunas de las hierbas más utilizadas y conocidas:

-Ambay: Es aconsejable para tratar catarros crónicos, resfríos, bronquitis y cualquier enfermedad relacionada con las vías respiratorias. También sirve como tónico cardíaco y ayuda al sistema circulatorio en general.

-Angélica: Es aconsejable para aquéllos que padezcan de problemas estomacales, como digestión lenta, acidez o incluso, flatulencia. También tiene propiedades antiinflamatorias. Además, en las mujeres, se recomienda para las irregularidades y los dolores menstruales.

-Anís: Utilizado como eficaz digestivo, ayuda a disminuir los cólicos y náuseas o vómitos. También se lo utiliza para tratar la bronquitis, tos y asma. En dosis elevadas, puede llegar a ser tóxica.

-Calaguala: Antirreumática. Energética y depurativa. Buena para regular también los ciclos menstruales.

-Cedrón: También conocido como Hierba Luisa. Se consume en infusión para calmar dolores de estómago y para ayudar a las digestiones lentas, muchas veces se combina con poleo y menta. Sino también se lo mezcla con toronjil para calmar los nervios, curar palpitaciones del corazón y mareos.

-Cola de Caballo: Tiene propiedades bactericidas, depurativas y purificadoras, sobre todo, del sistema urinario. Se la considera también fortalecedora de la sangre. Ayuda a combatir la caída del cabello y la caspa.

-Consuelda: Depurativa. Se utiliza como calmante de la tos, como expectorante y también, como diurético.

-Damiana: Su utilización es popular para aliviar la migraña. Se suele tomar diurético y como tónico general.

-Escaramujo: Se puede tomar para prevenir la gripe y otras infecciones por su alto contenido de vitamina C.

-Espinillo: Antirreumático, antiácido y antilumbago. También se lo considera diurético, refrescante y depurativo.

-Eucalipto: Las hojas de este árbol se usan en tisanas como remedio contra la gripe y el resfrío. Es, por lo general, aconsejable para tratar todos los problemas de las vías respiratorias: por ello también se pueden hacer inhalaciones para desinflamarlas o friccionar su esencia o aceite –que se puede adquirir en farmacias- en casos de congestión bronquial.

Si quieres leer más sobre la herbolaria en general puedes hacerlo aquí.

Anímate y déjanos tu comentario