Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Granizados para el verano

Granizados para el verano

Foto de Granizados para el veranoPara el verano, el agua seguro es la mejor opción para hidratarse -y la menos calórica-, pero seguro que variar con otras bebidas refrescantes, como zumos o licuados, es más que atractivo. Así también, durante esta época del año en que los termómetros marcan temperaturas elevadas los sorbetes y granizados se presentan como muy apetitosos.

Los granizados no sólo son una buena idea para estos días sino también fáciles de preparar, se pueden elaborar y consumir en cualquier momento del día, por las mañanas, a media tarde o incluso a la noche.

No se trata de más que de una preparación helada que se hace sobre la base de un almíbar al que se le suma jugo de frutas, licores o vinos (en proporción). Uno de los ingredientes más empleados es el limón, aunque también se le puede sumar cualquier fruta, como plátanos, frambuesas, peras o incluso otros compuestos no frutales como café o la combinación de piña y canela, que también es frecuente.

Para realizar el granizado, en primer lugar, se debe lavar bien la fruta para licuarla o preparar el zumo, luego se hace un almíbar a punto de hebra floja, es decir, cuando al mojar los dedos con el almíbar y separarlos se forma, precisamente, un hilo delgado. Esto es: debes alcanzarlo cociendo el azúcar y el agua, con una densidad de 30º C.

Luego, se suma el zumo o la fruta licuada (o el vino o licor). Se deja enfriar, se coloca en el refrigerador, para después pasarlo al congelador. Finalmente, con un tenedor se deberá ir rompiendo la preparación para conseguir la característica forma de granulado.

Otra forma aún más sencilla de hacer granizado es mezclar el zumo de fruta o un simple café, añadirle un poco de azúcar, mezclar con una gran cantidad de hielos y triturar en una batidora con vaso hasta conseguir la mezcla granulada y helada. Esta última forma tiende a quedar un poco más insípida y aguada a medida que se deshace, pero es la más rápida.

Finalmente, veamos qué se necesita y cómo preparar, puntualmente, un granulado de limón y melocotón, cuya preparación varía en la última etapa:

-4 limones

-250 gramos de melocotón

-1 litro de agua

-200 gramos de azúcar

-Hielo picado

-Primero preparas un zumo de limón y lo cuelas bien. Limpias y trozas los melocotones para licuarlos. Luego, se mezclan éstos (el jugo del cítrico y el preparado de melocotones) con el agua y el azúcar.

-Deberás entonces picar el hielo y llenar la mitad de un vaso, agregar la combinación anterior, remover bien y listo, puedes disfrutar de tu granizado tomándolo con un sorbete.

Vía Consumer

Anímate y déjanos tu comentario