Estudio: el beber más de dos refrescos diet por día podría aumentar el riesgo de sufrir disfunción renal

refrescos diet

Siempre se advierte sobre las bebidas soda, tanto las regulares como las reducidas en calorías, unas por ser demasiado azucaradas, las otras por contener también cafeína, o incluso se ha dicho que pueden vulnerar el corazón. Ahora un reciente estudio ha advertido sobre otro posible efecto secundario: los riñones.

En específico, se ha apuntado a los refrescos sin azúcar, a los edulcorantes: según este trabajo que salió publicado hace poco, y que se realizó sobre más de 3.500 mujeres encontró que aquéllas que bebían dos o más  refrescos diet al día tenían hasta un 30 por ciento más de riesgo de padecer disfunción en los riñones.

Vale destacar que al principio del seguimiento, que duró unos seis años, todas las participantes gozaban de buena salud y de buen estado y funcionamiento de sus riñones.

Como en todo, no es cuestión de suprimir de raíz este tipo de refrescos, si te gustan, pero sí de beberlos con moderación.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus

Acerca de Carla de Oyarbide

Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido. Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios