Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Estiramientos para la tercera edad

Estiramientos para la tercera edad

Los estiramientos, como norma universal, se deben realizar de manera lenta y mantenida. Cuantos más ejercicios de estiramiento hagamos, más nivel de flexibilidad conseguiremos.

Para realizar estos ejercicios, se aconseja sobre terreno cómodo, ya sean colchonetas, y con un ambiente cálido, para evitar enfriamientos. La respiración ha de ser profunda y pausada, siguiendo los ejercicios.

Progresaremos cada cierto tiempo con la intensidad de los estiramientos, para ello debemos realizarlos de forma continuada.

Es conveniente la utilización de calzado deportivo cómodo, que nos permita una cierta flexibilidad en el pie. Debe amoldarse al pie. Así también es muy importante utilizar prendas de algodón, chandal y que sean amplios para que nos permitan realizarlo sin molestias.

A continuación presento una lista de ejercicios de estiramientos:

Estiramientos que podemos realizarlos de pie:

Para los hombros:

1. Elevación de hombros alternativamente. Repetir 10 veces.
2. Elevación de hombros simultáneamente. Repetir 10 veces
3. Círculos de hombros de delante a atrás, y luego al revés. Repetir 8-10 veces cada uno.
4. Andando, realizar movimientos de brazos hacia delante y atrás de forma alternativa hasta la horizontal. Repetir 8-10 veces.
5. Rotaciones de brazos muy amplios hacia delante - atrás. Repetir 6-8 veces.
6. Realizar círculos por delante del tronco, con los brazos paralelos. Repetir 7 veces hacia delante, y 7 veces hacia atrás

Para el tronco:

1. En el sitio, con las piernas juntas y semiflexionadas, doblar el tronco hacia delante y realizar movimientos alternativos con los brazos, de arriba-abajo. Repetir 8-10 veces.
2. En la misma posición que el ejercicio anterior, realizar rotación lateral del tronco con brazos en cruz. Intentar tocar con la mano derecha el tobillo izdo, y viceversa, de forma alternativa. Repetir 10 veces en total.
3. Hacer movimientos de rotación completa del tronco hacia un lado y hacia otro con acompañamiento de brazos en el mismo sentido, y de forma alternativa. Repetir 4 veces para cada lado.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • marlon calix

    los estiramientos en la tercera edad mantienen un nivel de calidad de vida muy bueno lo que beneficia a las personas que la realizan. Lo que nos motiva a trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de ellos. si todos la realizaramos a edades tempranas no encontraramos inconvenientes en nuestra vejes.

  • Fabiana Collado

    Hola la verdad que me encanto esta pagina dedicada a la tercera edad//desde ya mucha gracias por la informaciòn.//muy buena la pagina