Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Españoles: ¿qué tan amantes del chocolate son?

Españoles: ¿qué tan amantes del chocolate son?

Foto de Españoles: ¿qué tan amantes del chocolate son?

El chocolate es una delicia y puede también ser una especie de dulce “adicción“. Como en todo, lo principal está en su justa medida, ya que si nos sobrepasamos con nuestras raciones de chocolate, las consecuencias pueden notarse en nuestra figura e, incluso, en nuestro hígado.

Sólo por curiosidad te comparto los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Ipsos para la Asociación Española de Fabricantes de Chocolate y Derivados del Cacao, sobre los hábitos de consumo de chocolate en España: siete de cada 10 españoles consumen cacao y chocolate.

Otros datos interesantes surgidos de este sondeo fue que una de cada cuatro personas lo incluye como parte de su desayuno, y más del 35 por ciento en la merienda.

Así también, otro 35 por ciento dijo comerlo entre horas, y un 13 por ciento de los consultados aseguró consumirlo preferentemente antes de ir a dormir.

Esta encuesta también indicó que el tipo de cacao y chocolate que se consume varía de acuerdo al momento del día:  como era de esperarse, el cacao en polvo es el preferido a la hora del desayuno, escogido en un 67 por ciento de los casos, mientras que un 14 por ciento de los individuos que desayunan fuera de sus casas elige los batidos.

Al momento de la merienda, las tabletas de chocolate se llevan la mayoría, un 60 por ciento de los encuestados, el cacao en polvo, un 20 por ciento, y un 18 por ciento, las cremas de chocolate para untar.

La elección “entre horas” más popular es también la de las tabletas de chocolate, seguida por los bombones, chocolatinas, las barritas y grajeados.

Con respecto a las “ocasiones especiales“, de este sondeo se desprendió que más del 50 por ciento de los españoles consideran que el cacao y sus derivados son “imprescindibles” para la celebración de Navidad, así también lo es para los cumpleaños (en un 21 por ciento de los encuestados), y para las demás celebraciones en general, como bodas y bautismos (en un 15 por ciento).

Vía Buenasalud

Anímate y déjanos tu comentario