Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El perejil y el ajo, potentes antioxidantes y hepatoprotectores

El perejil y el ajo, potentes antioxidantes y hepatoprotectores

Foto de El perejil y el ajo, potentes antioxidantes y hepatoprotectores

Desde que soy pequeña que recuerdo que mi madre elogia el perejil y el ajo, lo cierto es que esta combinación que para algunos puede parecer explosiva pero sabrosa, y para otros, poco agradable, sí tiene sus beneficios sobre nuestra salud.

Y así lo ha comprobado un reciente estudio de una investigadora peruana, Luzmila Troncoso Corzo, quién encontró que tanto el perejil como el ajo son muy potentes en su contenido de antioxidantes, aportan incluso más que la mayoría de los suplementos de vitaminas que se comercializan hoy en día.

“El trabajo realizado (…) reveló que el perejil y el ajo tienen mejores efectos antioxidantes y hasta hepatoprotectores en comparación con una mezcla de vitaminas antioxidantes“, aseguró la doctora.

Según esta estudiosa, el perejil, debido a su composición química, podría ser empleado para prevenir la hepatotoxidad (daños hepáticos) que suele ser generado tras el consumo frecuente de algunas drogas, como es el paracetamol.

En cuanto a las medidas que debemos adoptar para protegernos y reforzar nuestras defensas naturales, Troncoso mencionó la importancia de prestar atención a nuestra dieta: “alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, con incidencia en el perejil y ajo“, deberían ser uno de los pilares alimentarios.

No hay que esperar llegar a una edad adulta para recién comenzar a consumir este tipo de productos. Por el contrario, hay que hacerlo desde temprana edad“, aseguró y aconsejó la investigadora.

Con respecto a su último trabajo puntual, una de las conclusiones a las que llegó es que es necesario controlar la excesiva generación de radicales libres en el organismo, pues son sustancias tóxicas que pueden desencadenar en enfermedades serias como son la diabetes, el mal de Alzheimer o incluso la artritis reumatoidea.

Esta investigación se basó puntualmente en conocer también cómo actúan ciertos fármacos sobre el organismo, sus efectos secundarios, y cómo estos alimentos mencionados, el ajo y el perejil, ayudan a protegerlo antes estos daños. 

Evitemos ingerir con exceso algunos medicamentos, y peor aún, sin prescripción médica, generadores de estos radicales tales como el paracetamol, de venta libre y usado como analgésico”, sugirió Troncoso.

Finalmente, recomendó que sería valioso “conocer algún día los niveles normales de radicales libres en nuestro cuerpo para así controlar o, por qué no, evitar numerosos males”.

Vía ElComercio.com.pe

Anímate y déjanos tu comentario

  • Dave

    Seria bueno explicar como consumir los ingredientes en este caso el ajo y el perejil, ya que una de las combinaciones mas ricas palativamente es en chimichurri o al estilo uruguayo con margarina, creo que todo alimento cocinado pierde propiedades activas;
    ¿Como consumirlo?

  • Evelyn

    Hola me gustaria que me dijeras como se puede consumir esa mezcla, y que contraindicaciones tiene el ajo.
    Gracias

  • angel

    quiero saber cual es el beneficio que me aportara el yo consumir perla de ajo y peregil ya que actualmente estoy consumiendo diariamente una capsula de omega3 y vitamina e 400ul y si puedo integrar esa perla de ajo y peregil junta con la ya mencionada gracia espero su respuesta OJO si al consumir esta perla no me vas a producir mal aliento y si me vas ayudar con el sobre peso un poco

  • MONICA

    para que sirven las pastillas de ajo y perejil .gracias

  • Lucy

    Yo usu el ajo machacado nunca picado. El perejil picado. Mezcle bien y le pone aceite de oliva. Se lo pone al pan uhhh delicioso. Tambien a las sopas antes de comerlas para que no se cocine. En fin es solo utilizar la imaginacion. CHao.

  • yolanda h f

    AJO Y PEREJIL… HUMM PUEDES USARLO COMO CHIMICHURRI,PERO YO LE PONGO UN POCO DE ACEITE CANOLA, OREGANO Y CUALQUIER ESPECIA QUE TE AGRADE… UN POCO DE LIMON O DE VINAGRE.
    LO USO CON TODO… NADA DE SAL.. ARRIBA DE TORTILLA, SOPA, CHURRASCOS, FIDEOS… EN TODO PROBA Y VERAS LO RICO ADEMAS DE BUENO PARA TU SALUD.