Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
El calor, ¿es bueno para los músculos doloridos?

El calor, ¿es bueno para los músculos doloridos?

Una duda frecuente cuando duelen los músculos tras una ejercitación ardua puede ser si conviene colocar calor para aliviarlos. Si lo que tienes es una lesión, como puede ser tirón o un esguince de tobillo lo que necesitas es frío para reducir la inflamación.

Ahora bien, si lo que tienes es sólo dolor producto del ejercicio, ten presente: que esta sensación de dolor en los músculos se produce por lesiones microscópicas en los tejidos, pequeñas rasgaduras en las fibras que son normales tras un ejercicio intenso.

A medida que las fibras sanan, el músculo se va fortaleciendo y es, precisamente, lo que te va tonificando. Si uno coloca calor en la zona dolorida, esto produce un aumento del flujo sanguíneo al lugar del dolor, lo que a su vez favorece la curación.

Es decir, no hay nada de contraproducente en el aplicar calor cuando los músculos duelen por ejercicio, al contrario, estás favoreciendo el proceso natural de reparación.

También recuerda: masajear la zona dolorida puede ser de gran ayuda para aliviar y “suavizar” los músculos.

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario

  • http://yahoo agripina

    ami se me encojen mucho los muculo y el muculo detras de la oreja se me encoje como si tubiera calambre y me pone los nervios bien malo que puede se

    grs grispi